Continúa el escándalo por el premio The Best: la Federación de Nicaragua admitió un error a la hora de enviar su voto por Messi

En un comunicado oficial, la entidad explicó cómo se produjo el incidente

Compartir
Compartir articulo
Messi se quedó con el premio The Best pero su elección generó controversias (Reuters)
Messi se quedó con el premio The Best pero su elección generó controversias (Reuters)

Un gran revuelo se generó luego de que la FIFA le entregara a Lionel Messi el premio The Best al mejor jugador masculino. Cuando la entidad que rige el fútbol internacional publicó el listado de votantes, el nombre del nicaragüense Juan Barrera apareció como uno de los que había elegido a La Pulga, algo que fue inmediatamente desmentido por el futbolista centroamericano.

"No voté por los premios The Best 2019. Cualquier información sobre mi voto es falso”, había dicho barrera a través de las redes sociales, y este viernes la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) debió admitir su error a la hora de enviar el voto.

“Por un error administrativo, que en un acto de transparencia asumimos como Fenifut, al momento de recepcionar los votos y enviar la información a FIFA, erróneamente se adjuntó el nombre y firma de Juan Barrera”, reconoció la entidad en un comunicado. En realidad, quien emitió el voto fue el volante Manuel Rosas, un mexicano nacionalizado nicaragüense, quien se desempeña como capitán del seleccionado de ese país centroamericano

Luego de que Barrera denunciara su aparición como votante de Messi, la FIFA había exigido a la Fenifut que investigara el episodio. La entidad, finalmente, aclaró que el director técnico de su selección, Henry Duarte, designó a Manuel Rosas para participar en la votación a los Premios The Best.

Juan Barrera fue el jugador de Nicaragua que quedó en medio del escándalo por los votos erróneos (USA TODAY Sports/Sipa USA)
Juan Barrera fue el jugador de Nicaragua que quedó en medio del escándalo por los votos erróneos (USA TODAY Sports/Sipa USA)

“Tal y como aparece en el listado oficial de FIFA, tanto el director técnico Henry Duarte, como el jugador Manuel Rosas realizaron los votos de la misma manera: 1-Lionel Messi (5 puntos), 2-Sadio Mané (3 puntos), 3-Cristiano Ronaldo (1 punto)”, aclararon desde Fenifut.

“Fenifut desea dejar en claro que toda esta situación fue un mal entendido” y “pide disculpas por las malas interpretaciones que todo este asunto generó”, agregó.

Pero la polémica no termina allí ya que hubo otra irregularidad. Luego de que la FIFA publicara los listados oficiales con los votos, el entrenador de Sudán, Zdravko Lugarisic, también elevó su reclamo: aseguró que votó en primer lugar por el egipcio Mohamed Salah, pero que en la planilla Messi apareció como su elección principal. En relación a este caso aún no se ha dado una explicación oficial sobre lo ocurrido.

SEGUÍ LEYENDO: