Lionel Messi, íntimo: Maradona como DT, su vuelta al fútbol argentino y el presente de la Selección

El ganador de uno de los premios más importantes de la noche le concedió una entrevista a la FIFA en donde habló de todo

Tras ganar el premio al mejor jugador de la temporada 2018-2019 que entrega FIFA, por delante del defensor holandés Virgil Van Dijk y su eterno rival Cristiano Ronaldo, Lionel Messi le concedió una entrevista al sitio oficial de la organización en la que habló de todo: la llegada de Diego Maradona al banco de Gimnasia, su posible regreso al fútbol argentino y la actualidad de la selección argentina, entre otras cosas.

“Obviamente que me pone muy contento que (Maradona) haya vuelto, que pueda ser entrenador otra vez”, reconoció el referente del Barcelona y agregó: “Yo viví su época como técnico de la selección y la verdad que lo disfrutaba mucho, lo vivía al máximo. Ahora con Gimnasia lo debe hacer de la misma manera. Me encanta que esté en el futbol argentino, donde creo que tiene que estar”.

En la misma línea, acerca del regreso a Argentina, consideró que para él, “es un sueño de chiquito poder jugar en el fútbol argentino, jugar con la camiseta de Newell’s. Pero bueno, no sé si lo podré hacer realidad. No pasa por mí solo. Tengo 3 hijos”.

Reuters
Reuters

En cuanto a la selección argentina, destacó que se encontró con un nivel humano sorprendente: “Había mucha gente que no conocía y fue una sorpresa muy linda poder compartir una Copa América con ellos. Ver que, al margen de grandes jugadores, son personas muy sanas y muy buenas”.

Sobre Scaloni destacó que, “Es un entrenador que tiene las ideas claras, que sabe ver el fútbol, y sobre todo que lo transmite muy bien. Es fácil entenderlo, es efectivo y maneja muy bien los grupos. Creo que fue un acierto que lo dejen fijo y que pueda dar la tranquilidad que se necesita para trabajar en la selección”.

Finalmente, afirmó que no se ve como entrenador. “Pero bueno, uno nunca sabe. Después, cuando los veo, pienso que me gusta estar con chicos… intentar formarlos, enseñarles. Pero sinceramente, hoy por hoy no lo veo. De acá a unos años, qué pueda pasar, no lo sé”, sentenció.

En cuanto a la temporada que acaba de arrancar, afirmó que todos los objetivos son prioridad: la Champions League, que “hace cuatro años que no la ganamos” y “luego la Copa América, tener una oportunidad de intentarlo una vez más después de tantas me genera muchísimas ganas. Esa Copa me genera muchísima ilusión”.

El argentino, que consiguió el The Best por primera vez desde su creación en 2016, cumplió 32 años el 24 de junio y también reconoció en una entrevista con FIFPRO que la edad se siente en el campo de juego: “Pasan los años y es más difícil”.

“Uno tiene que cuidarse más, intentar prevenir más las cosas, de prepararse mejor en el día a día, en el día de los partidos”, consideró La Pulga, quien viene de una lesión en el sóleo de la pierna derecha

“Parece que es igual que al principio pero el cuerpo no perdona y hay una edad y hay que cuidarlo”, aseguró el referente del conjunto azulgrana y concluyó: “Creo que la cabeza maneja todo y cuando uno esta bien mentalmente es más fácil. Pero el cuerpo también lo siente y nota los viajes, los partidos, el esfuerzo y bueno... se hace cada vez más difícil”.



MÁS SOBRE ESTE TEMA: