VIDEO: EL COMPACTO DE PLATENSE 1 – RACING 5

Racing tuvo una lujosa presentación en el torneo femenino de Primera División. "La Academia" se impuso sin atenuantes sobre Platense y ganó por 5-1 en el duelo que se disputó en el estadio Ciudad de Vicente López.

Milagros Menéndez, delantera de la selección argentina, abrió la cuenta para la visita al minuto de juego. Luego, Johanna Galliotti, de penal, amplió la cuenta. Camila Leites, con un gol en contra, dispuso el 3-0 con el que el elenco de Avellaneda, dirigido por Antonio Spinelli, se fue al descanso.

Ya en la segunda parte, Magalí Natta marcó el descuento para Platense desde los doce pasos. Sin embargo, Racing impuso su jerarquía y puso cifras definitivas al resultado con los tantos de Belén Spenig y Mili Menéndez, que así selló un doblete.

Fotos gentileza de Juan Carlos Baldovino y Prensa Racing
Fotos gentileza de Juan Carlos Baldovino y Prensa Racing

Fue un gran comienzo de campeonato para "La Academia", que apuesta a ser una de las sorpresas y que en el receso dio el golpe con la contratación de dos futbolistas que disputaron el último Mundial con la selección argentina: Milagros Menéndez (que llegó desde UAI Urquiza) y Natalie Juncos (estaba libre, recuperándose de una lesión).

Platense, dirigido por Miguel Barbosa y Leandro Belfi, quiere dar el salto calidad. Tras liderar con comodidad la Zona Permanencia en el torneo pasado, esta vez buscarán terminar más arriba y pelear por el título.

Así sigue de la Fecha 1:

Viernes 20 de septiembre
Villa San Carlos 1 – Rosario Central 5
Gimnasia y Esgrima La Plata 2 – Huracán 0
Sábado 21 de septiembre
Platense 1 – Racing Club 5
Domingo 22 de septiembre
15.30 Estudiantes de La Plata – Def. de Belgrano, en Auxiliar Country
15.45 S.A.T. – El Porvenir, en S.A.T. (Camping Moreno) (TV: TNT Sports)
Martes 23 de septiembre
15.10 Boca Jrs. – River Plate, en Boca Jrs. Auxiliar (Casa Amarilla N°1) (TV: TNT Sports)
15.30 Lanús – San Lorenzo, en Lanús
Miércoles 24 de septiembre
15.30 UAI Urquiza – Independiente, en UAI – Urquiza

SEGUÍ LEYENDO: