Rosario Central goleó a Villa San Carlos en el partido que abrió el torneo femenino profesional

El conjunto rosarino se impuso por 5-1 con goles de Selene Chamorra, Erica Lonigro (2) y Brisa Cortés (2) en el partido que se disputó en el El Bosque platense. El tanto de las locales lo marcó Agustina Aguilera

Compartir
Compartir articulo
Rosario Central se quedó con un contundente triunfo ante Villa San Carlos (Foto: Prensa Villa San Carlos)
Rosario Central se quedó con un contundente triunfo ante Villa San Carlos (Foto: Prensa Villa San Carlos)

En el partido que abrió la primera fecha del torneo femenino de fútbol de Argentina, Rosario Central se quedó con un contundente triunfo por 5-1 en su visita a Villa San Carlos. El encuentro se disputó en la cancha de Gimnasia La Plata.

Selene Chamorra dispuso la ventaja para las "Canallas" a los dos minutos de juego y así se convirtió en la autora del primer gol en la era profesional del fútbol de mujeres nacional.

Las locales reaccionaron rápidamente y a los 15' marcaron el empate a través de Agustina Aguilera. Tres minutos después, pudieron tomar la delantera en el marcador, pero Alma Túlez erró un disparo desde el punto del penal.

Sobre los 30', Erica Lonigro marcó la conquista que significó el 2-1 para Central, equipo dirigido por Roxana Vallejos. Ya en la segunda parte, la delantera estiró la diferencia al decretar el 3-1 sobre los 23'.

En una ráfaga, Las Canallas sellaron la goleada por sobre las dirigidas por Juan Cruz Vitale. Brisa Cortés, a los 31′ y a los 35′, le puso cifras definitivas al resultado.

(@CARCfemenino)
(@CARCfemenino)

El encuentro podrá verse completo en diferido este sábado desde las 17.30 por la señal de TNT Sports (solo disponible para aquellos abonados suscriptos al Pack Fútbol).

Cabe destacar que Villa San Carlos es un equipo con una historia particular: luego de lograr la permanencia en la temporada pasada, la dirigencia quiso descender al equipo "de oficio" para no tener que afrontar los gastos que supone la profesionalización. Las propias jugadoras impulsaron una fuerte pelea que, finalmente, les permitió conseguir el respaldo necesario para quedarse en Primera.

Rosario Central, por su parte, es el único equipo invitado del interior del país. "Las Canallas" recibieron la propuesta de la AFA luego de arrasar en la liga rosarina en las últimas temporadas.

En el segundo partido de la jornada, Gimnasia La Plata debutó en la Primera División tras lograr el ascenso desde la Primera B en la temporada pasada. Se impuso por 2 a 0 ante Huracán, donde hizo su presentación la entrenadora Juliana Román Lozano.

VIDEO: COMPACTO DE GIMNASIA VS HURACÁN

Cómo sigue la fecha:

Sábado 21 de septiembre
13.00 Platense – Racing Club, en Platense (TV: TNT Sports)
Domingo 22 de septiembre
15.30 Estudiantes de La Plata – Def. de Belgrano, en Auxiliar Country
15.45 S.A.T. – El Porvenir, en S.A.T. (Camping Moreno) (TV: TNT Sports)
Martes 23 de septiembre
15.10 Boca Jrs. – River Plate, en Boca Jrs. Auxiliar (Casa Amarilla N°1) (TV: TNT Sports)
15.30 Lanús – San Lorenzo, en Lanús
Miércoles 24 de septiembre
15.30 UAI Urquiza – Independiente, en UAI – Urquiza

SEGUÍ LEYENDO: