Jaguares logró dar vuelta el resultado sobre el final del partido y se impuso por 22-20 ante Bulls por la séptima fecha del Súper Rugby 2019. Tras ir abajo en el marcador, la franquicia argentina logró quedarse con el encuentro a cinco minutos del final y de esta manera cortó con una racha de tres derrotas consecutivas.

La misma imagen se repite casi un año después. En ese entonces los dirigidos por Mario Ledesma conseguían una sacrificada victoria (25-22) ante Rebels en Melbourne y empezaban con el pie derecho una gira por Oceanía que marcó el quiebre en la temporada que finalizó con la mejor participación del equipo argentino en el certamen, clasificándose a los playoffs. Ahora, los jugadores encabezados por Quesada se unen en un abrazo de festejo tras ganar en Pretoria, nuevamente en un partido ajustado y sacrificado, que deja abierta la ilusión a volver a retomar el rumbo.

En el análisis no fue el mejor partido de Jaguares. Con cuatro penales cometidos en campo propio a lo largo de la primera mitad, los argentinos permitieron que su rival se ponga en ventaja gracias a la efectividad del apertura Manie Libbok, que convirtió tres de cuatro oportunidades. Claro que fiel a su estilo, la franquicia argentina volvió a ponerse a tiro gracias a la potencia de Pablo Matera que llegó al try y junto con la conversión de Santiago González Iglesias quedó 9-7 abajo. sobre el final del primer tiempo, Ramiro Moyano evitó un inminente try de Libbok con un tackle que le hizo cometer un knock-on al '10' adversario en la puerta del ingoal.

(AFP)
(AFP)

Ya en el complemento, el equipo ancional siguió presentando algunas falta en la disciplina; Nahuel Tetaz Chaparro vio la tarjeta amarilla por un tackle alto y dejó a su equipo en desventaja numérica al momento en el que Bulls había estirado la ventaja gracias a una conquista del wing Jade Stighling. Otras dos infracciones más del equipo de Quesada le permitió a Libbok sumar seis puntos más y dejar el amrcador 20-10 a falta de 20 minutos y todo indicaba que terminaría en otra derrota producto de errores propios y falta de madurez mental.

Sin embargo Jaguares no bajó los brazos y sacó a relucir esa carencia de carácter y cabeza de la que habló Quesada la semana pasada luego de la caída ante Chiefs. El head coach decidió darle su oportunidad al debutante Domingo Miotti, que ingresó como apertura por el experimentado González Iglesias y le cambió el ritmo y la cara al equipo, junto con el medioscrum Felipe Ezcurra que había entrado minutos antes en lugar de Tomás Cubelli. Otro de los que le imprimió mayor verticalidad fue el retorno de Agustín Creevy que volvió a jugar tras un mes de ausencia por una lesión. La nueva pareja de medios le dio dinámica al equipo y fue el propio Miotti el que terminó apoyando dos veces en el ingoal para dar vuelta el resultado.

De esta manera, Jaguares no solo consiguió una victoria que lo vuelve a dejar cerca de los puestos de clasificación para la segunda fase del torneo, sino que consiguió ese envión anímico fundamental para volver a recuperar la confianza de la temporada pasada y dejar atrás los malos resultados y las lesiones que lo acosaron a principio de año.

(AFP)
(AFP)

El elenco argentino sumó así su tercera victoria en el certamen y consiguió imponerse en Sudáfrica tras once partidos sin poder hacerlos.

Jaguares acumula 14 puntos en la tabla. La conferencia sudafricana la lidera Sharks -próximo rival de Jaguares- con 21 unidades, lo siguen Bulls y Lions con 18.

Formaciones:

Bulls: Divan Rossouw; Johnny Kotze, Dylan Sage, Burger Odendaal y Jade Stighling; Manie Libbok y Embrose Papier; Duane Vermeulen, Jannes Kristen y Ruan Steenkamp; Eli Snyman y Hanro Liebenberg; Trevor Nyakane, Corniels y Lizo Gqoboka.

Suplentes: Jaco Visagie, Simphiwe Matanzima, Conrad Van Vuuren, Thembelani Bholi, Tim Agaba, ivan Van Zyl, JT Jackson, Cornal Hendricks.

Jaguares: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (cap) y Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Pablo Matera; Marcos Kremer y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

SuplentesAgustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Tomás Lavanini, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Joaquín Tuculet

Posiciones: