Japón, Inglaterra y Escocia: todo lo que hay que saber de las rivales de Argentina en el Mundial Femenino de Francia 2019

Qué le depara al elenco "Albiceleste" en el Grupo D

Compartir
Compartir articulo
japón, Inglaterra y Escocia serán las rivales de Argentina en el Grupo D
japón, Inglaterra y Escocia serán las rivales de Argentina en el Grupo D

La selección argentina femenina volverá a jugar un Mundial después de 12 años. La cita de Francia 2019 marcará el regreso del elenco nacional a la máxima competencia después de haberse ausentado de las últimas dos ediciones.

El sorteo realizado a fines de 2018 en París determinó que el conjunto "Albiceleste" estará en el Grupo D de la competencia, junto a Japón, Inglaterra y Escocia.

Será un duro desafío para plantel conducido por Carlos Borrello, que intentará centrarse en sus propias fortalezas para intentar alzarse con la primera victoria de su historia en Mundiales -perdió los seis que jugó entre las Copas de 2003 y 2007- y alcanzar su objetivo de pasar de ronda.

Argentina volverá a un Mundial después de 12 años (Nicolás Aboaf)
Argentina volverá a un Mundial después de 12 años (Nicolás Aboaf)

JAPÓN (lunes 10 de junio, 13 horas, Parque de los Príncipes de París):

Las japonesas son rivales de temer ya que son potencia y una de las candidatas a quedarse con el título. Fueron campeonas en el Mundial de Alemania 2011 y llegaron hasta la final en Canadá 2015, donde cayeron ante Estados Unidos.

Tras una etapa de recambio generacional, las asiáticas buscan seguir siendo parte de la élite del fútbol femenino.

Dentro de la cancha apuestan a un juego muy veloz y explosivo. bajo el mando de la entrenadora Asako Takakura, busca llegar con pocos toques al arco de enfrente. La defensora Saki Kumagai, la mediocampista Emi Nakajima y la delantera Yuika Sugasawa serán algunas de sus cartas ganadoras.

Japón se prepara para ir por su segundo título (AP)
Japón se prepara para ir por su segundo título (AP)

INGLATERRA (viernes 14 de junio, 16 horas, Le Havre): 

Las inglesas quieren hacerse fuertes para quedarse con el primer título de su historia. En las ediciones del 2007 y 2011 llegaron hasta los cuartos de final, mientras que en el 2015 lograron el tercer puesto.

Su gran meta es terminar primeras en el Grupo D, aunque seguramente pelearán palmo a palmo por esa posición con Japón.

Es un equipo de gran poderío físico. Apuesta a las posesiones largas, pero su entrenador, el ex jugador Phil Neville, también puede variar el esquema para jugar de contraataque con velocidad.

Sus figuras son la defensora y capitana Steph Houghton, y la delantera Jodie Taylor.

Inglaterra quiere lograr su primer título Mundial (Shutterstock)
Inglaterra quiere lograr su primer título Mundial (Shutterstock)

ESCOCIA (miércoles 19 de junio, 16 horas, Parque de los Príncipes de París)

Uno de los equipos debutantes: será su primera participación en un Mundial. Fue sorpresa durante las Eliminatorias de la UEFA al ganar siete de sus ocho partidos y liderar su zona.

El gran objetivo en este certamen será pasar la primera fase.

Kim Little es la futbolista más destacada en un equipo compuesto por mayoría de jugadoras que se desempeñan en la Liga de Inglaterra.

Su entrenadora Shelley Kerr apuesta a un fútbol de pocos (y precisos) toques o pelotazos para llevar peligro al campo del rival.

Las escocesas jugarán el primer Mundial de su historia (Shutterstock)
Las escocesas jugarán el primer Mundial de su historia (Shutterstock)
infobae
 

SEGUÍ LEYENDO: