(@BelRedDevils)
(@BelRedDevils)

El buen clima es la característica principal de la concentración de la selección de Bélgica. "Los Diablos Rojos" están a punto de afrontar uno de los desafíos más grandes de su historia al disputar una de las semifinales del Mundial de Rusia 2018 ante Francia. Sin embargo, no todo es concentración extrema: aún hay tiempo para la diversión y los juegos.

En la previa del duelo ante el elenco dirigido por Didier Deschamps, el plantel de Bélgica puso a prueba sus conocimientos sobre la historia de los Mundiales con una original trivia que se desarrolló en uno de los momentos de esparcimiento en la concentración.

(@BelRedDevils)
(@BelRedDevils)

Jugadores y cuerpo técnico se dividieron en cuatro equipos. Los capitanes de cada uno de ellos fueron el entrenador Roberto Martínez, el ayudante de campo Thierry Henry, el otro asistente Graeme Jones y el fisioterapeuta Richard Evans.

La trivia constó de cinco rondas de preguntas, seguidas de un punto bonus. Finalmente, se les presentó una foto compuesta por las caras de diez futbolistas que participaron, al menos, de un Mundial. El objetivo era reconocer a la mayor cantidad posible. Entre las opciones estaban, entre otros, el argentino Roberto Sensini y el mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Algunas de las consignas que debieron afrontar los belgas fueron: "¿Cuál es el nombre completo de Pelé?" o "¿Cómo se llamaba la pelota utilizada en el Mundial de Francia 1998?". También se les presentaron formaciones utilizadas en el actual Mundial por diversos equipos, a las que les faltaban algunos jugadores. Los participantes debían completar aquellos nombres que estaban ausentes en la nómina. Uno de los encuentros que se puso como ejemplo fue el Uruguay-Portugal de los octavos de final.

(@BelRedDevils)
(@BelRedDevils)

Finalmente, el ganador fue el equipo liderado por Graeme Jones, con una efectividad de 40 respuestas correctas sobre 50 realizadas. Segundo quedó el de Henry (37/50), cuarto el de Martínez (34/50) y último salió el de Evans (29/50).

(@BelRedDevils)
(@BelRedDevils)

Luego, "Los Diablos Rojos" volvieron a enfocarse en la planificación del partido ante Francia. Realizaron el último entrenamiento y volaron hacia San Petersburgo, donde el martes (21 local, 18 GMT y 15 de Argentina) enfrentarán a los galos por un lugar en la gran final de Rusia 2018.

SEGUÍ LEYENDO: