Pavón y Messi serán dos de las cartas de ataque de Argentina ante Francia (Reuters)
Pavón y Messi serán dos de las cartas de ataque de Argentina ante Francia (Reuters)

Desde las 11 en Kazán, la Selección se medirá con Francia apor los octavos de final de la Copa del Mundo. Y a horas del trascendental duelo que abrirá una nueva fase de Rusia 2018, Jorge Sampaoli confirmó la alineación.

Ya en la conferencia de prensa brindada ayer, el entrenador había dado a entender que Cristian Pavón era uno de los que tenía posibilidades de ingresar en la formación titular y así será: el apuntado para salir fue Gonzalo Higuaín.

De esta manera, Lionel Messi se moverá como un falso nueve y tendrá como extremos al delantero de Boca y Ángel Di María. Cabe recordar que son seis los futbolistas nacionales que tendrán que cuidarse de las amarillas, ya que en caso de ser amonestados nuevamente, se perderán el choque por los cuartos de final. Ellos son Messi, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Éver Banega, Javier Mascherano y Marcos Acuña.

La modificación se gestionó en medio de los rumores que afirman que existe un doble comando en el armado del equipo entre Sampaoli, líder del cuerpo técnico albiceleste, y los referentes principales del plantel (Messi y Mascherano).

Por su parte, el equipo de Didier Deschamps guardó algunos titulares en el último encuentro por la fase de grupos ante Dinamarca (ya estaba clasificado) y mantendrá la base de lo que empleó en sus dos primeros compromisos.

Hugo Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann, Matuidi; y Giroud serán los once galos.

SEGUÍ LEYENDO