Argentina logró una dramática clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia. En la última fecha de la fase de grupos y a muy pocos minutos para el cierre del encuentro, la "Albiceleste" superó 2 a 1 a Nigeria y desató la locura en todo el mundo.

Sin embargo, no todos celebraron. Los nigerianos, por supuesto, y los chilenos, quienes tomaron como propia la eliminación de los africanos.

Todo el plantel, unido por la victoria ante Nigeria
Todo el plantel, unido por la victoria ante Nigeria

Así se desprendió de un programa de TV chilena que se acercó hasta un bar de Santiago y mostró cómo vivieron los hinchas locales. "Se merecen quedar afuera", "yo quiero que pierdan", "vamos Nigeria" (trending topic en Chile ese día), fueron los primeros deseos.

Una vez consumada la clasificación, los malos augurios no se hicieron esperar: "Argentina es un equipo grande, pero no se lo merecía", "le robaron un penal a Nigeria, sino deberían haber ganado ellos por lejos", "argentinos disfruten pero no se merecen no llegar a la final".

La rivalidad es tal entre los chilenos y argentinos, que un hincha lo tomó muy personal. "Estoy muy triste, hoy quería que gane Nigeria. Los argentinos no merecían esto, no mostraron juego, no mostraron nada, pidieron la hora e hicieron tiempo. Con Francia se van para afuera. Ahora, ¡vamos Francia!".

SEGUÍ LEYENDO: