"Esta Selección es de mandíbula floja y se ve que hay un doble comando", y otras 10 frases del "Profe" Salorio

Con fuertes declaraciones, el histórico preparador físico de Argentina se refirió al presente del equipo en el Mundial de Rusia

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

Gerardo Salorio dejó frases contundentes acerca del presente de la selección argentina en el Mundial de Rusia. Si bien se mostró confiado de cara al juego ante Francia, sobre todo por la actitud que mostraron los jugadores ante Nigeria, reconoció que este equipo es "de mandíbula floja".

El histórico preparador físico de Argentina, multicampeón en las juveniles y alejado desde hace un tiempo de la AFA, también se metió en la polémica y aseguró que en "la Selección hoy hay un doble comando".

Los conceptos más importantes del "Profe" Salorio en diálogo con Fútbol 910, por Radio La Red:

infobae

-"Se ve que esto es un doble comando. Pasó en varios planteles de fútbol, pero acá se ha viralizado tanto. Yo pregunto: ¿tenías necesidad de exponerte en una foto con Mascherano y un papel? Si tuviste dos millones de lugares para charlar con los jugadores y que te dieran su opinión para que vos saques un concepto".

-"Se vio otra actitud de los jugadores (ante Nigeria). Se han comprometido más. Una eliminación hubiera sido lapidaria".

-"Ahora arrancó un nuevo campeonato del mundo. Francia va a pensar que enfrente tiene a la Argentina".

-"Tenés un líder de campo, que es Messi, pero que no es un líder de palabra. Pidió a gritos líderes de campo que se asociaran a él y los compañeros quizá entendieron el mensaje. Se fueron agrandando y le encontraron los conductores ideales".

infobae

-"Sampaoli se tiene que volver a juntar con el poder que te pueden dejar los jugadores. Este equipo es plata o angustia, para no decir otra palabra. Es una moneada que va en el aire, cara o seca, más de esto no es".

-"Mascherano es líder positivo. Tiene un defecto desde chico y es que sale romper adelante y queda una laguna en el medio. Tenés que tener una línea de cuatro volantes bien parada. Argentina no pueden gastar, tiene los tanques justos".

-"Los jugadores de la Selección son de mandíbula floja, como los boxeadores noqueardores que cuando le pegan se cae y le cuesta. Argentina estuvo al borde del nocaut, lo salvó el segundo VAR que no le dan el penal. Ahí los jugadores dijeron 'se pude, vamos que lo podemos revertir'".

-"Es el estilo de esta generación, que tiene como problema el compromiso. Sobreponerse de lo individual sobre lo grupal le cuesta muchos. Quizá estas adversidades y lo que le está costando empieza a funcionar en lo grupal. Hasta ahora son un compendio de ideas sueltas".

infobae

-"Cuando Sampaoli dice que ahora comienza la Copa, me pregunto: ¿los otros dos partidos fueron amistosos? Yo en su lugar me hubiese ido, no me hubiera expuesto de esta manera, pero son decisiones personales. Él tomó otra decisión, quizá va avanzando y va ganando terreno otra vez. Son momentos de la vida, el tiempo y la historia te juzgará después".

-"Argentina es un equipo muy grande. Los jugadores en el mano a mano son cuchilleros de cantina. Te clava el cuchillo en cualquier momento y chau. Eso es bueno. Vamos a darle un crédito a estos chicos de que pueden todavía dar un zarpazo más. Vamos día por día, no nos apuremos".

-"Francia con nosotros siempre se asusta. Tengamos fe. Está Argentina en frente con el mejor del mundo. No me gusta la palabra pecho frío, sí digo que ante las grandes epopeyas históricas siempre le costó demostrar un poquito más. El argentino es un tipo más peleador. ¿'Te creés que el francés no piensa eso?".

Últimas Noticias

Jornada financiera: el BCRA volvió a bajar la tasa y le dio impulso al dólar libre y a los financieros

La entidad efectuó el cuarto recorte de la tasa de política monetaria de la era Milei, ahora en el 60%. El dólar libre subió subió a $1.055, un máximo en dos meses, y las paridades bursátiles avanzaron 2%. El BCRA compró USD 57 millones en el mercado. El S&P Merval subió 3,5%, pero los bonos volvieron a caer
Jornada financiera: el BCRA volvió a bajar la tasa y le dio impulso al dólar libre y a los financieros

El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

Se trata de Darío Martínez, hombre cercano a Máximo Kirchner que fue secretario de Energía de Alberto Fernández hasta que Sergio Massa lo reemplazó por Flavia Royón. Utilizó una desagradable frase para recordar la jugada en la que no le dieron un gol a River Plate a instancias del VAR
El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Los ex presidentes Eduardo Duhalde, José María Aznar (España) y Jorge Quiroga Ramírez (Bolivia) participaron del evento que tuvo lugar en la Universidad del CEMA
Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso