Ni en sus peores pesadillas Jorge Sampaoli podría haber dimensionado, aquel 31 de mayo de 2017 cuando en el predio de la AFA en Ezeiza fue presentado como entrenador de la Selección, la catástrofe futbolística que vivió hoy con la derrota por goleada ante Croacia en el segundo partido del Mundial Rusia 2018 que dejó al equipo al borde de la eliminación en primera ronda, lo que provocó el repudio generalizado de los hinchas sobre el final del partido en el estadio Nizhny Novgorod.

"Sampaoli botón, Sampaoli botón, sos un hijo de p…, la p… madre que te p…", era el cántico atronador que bajaba desde las tribunas por parte de los hinchas argentinos, varios de los cuales lloraban, se lamentaban o buscaban respuestas con miradas perdidas en el aire.

Entre las principales críticas al entrenador argentino aparece el planteo táctico que realizó tanto ante Islandia (empate 1 a 1) como ante Croacia (derrota 3 a 0) así como sus marchas y contramarchas a la hora de armar los equipos e incluso la conformación de la lista definitiva de 23 que convocó al Mundial. Su futuro en el cargo es toda una incógnita.

SEGUÍ LEYENDO