Crespo: "Messi no es Maradona, él solo no gana un Mundial"

El ex delantero analizó la actuación de "La Pulga" ante Islandia y criticó la falta de acompañamiento que sufre en la Selección

Compartir
Compartir articulo
Hernán Crespo
Hernán Crespo

El inesperado empate 1-1 de la selección argentina ante Islandia en el debut en el Mundial de Rusia 2018 encendió las alarmas entre los hinchas "Albicelestes". El penal que le atajaron a Lionel Messi sumó dramatismo a la situación del conjunto nacional, que está obligado a mejorar su desempeño colectivo de cara al segundo partido ante Croacia.

Hernán Crespo es una voz autorizada a la hora de analizar al seleccionado. El ex delantero, que participó de tres Mundiales (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), fue muy crítico respecto del funcionamiento general del equipo de Jorge Sampaoli en el duelo ante Islandia y, aunque rescató a Messi, no pudo evitar las comparaciones con Diego Armando Maradona.

"Messi no es Maradona, él solo no gana un Mundial", dijo "Valdanito" en una entrevista concedida al diario italiano "La Gazzetta dello Sport". En esa línea, agregó: "Esto deben entenderlo todos los argentinos, y también sus compañeros de equipo. Él es un fenómeno si se le pone en las justas condiciones, como en el Barcelona. De otra forma, fatiga".

Crespo y Messi compartieron plantel en Alemania 2006
Crespo y Messi compartieron plantel en Alemania 2006

Para Crespo, ni Ángel Di María ni ninguno de los mediocampistas de Argentina "ayudaron" a "La Pulga" ante los islandeses. Consideró, además, que la Selección "no se mueve como equipo" y que todos los futbolistas "están ahí, esperando a Messi, pero no es posible darle la responsabilidad de todo a un solo jugador".

"Los partidos de Argentina tienen este guión: Messi contra todos los rivales, y sus compañeros mirando", analizó.

Hay otra comparación que es inevitable: Messi vs Cristiano Ronaldo. El portugués debutó en el Mundial de Rusia con tres goles ante un rival poderoso como España, mientras que el argentino erró un penal y no pudo convertir en su primera presentación ante la -en los papeles- débil Islandia.

infobae

"Cristiano juega solo, corre, tiene físico, dispara y marca. Messi, para ser Messi, necesita al equipo. Si pones a Messi en Portugal, haría locuras en el contragolpe. El problema es que con Argentina los rivales se cierran, no hay espacios y, entonces, sirve un esquema, una juego organizado, una idea para superar el obstáculo", evaluó Crespo.

Y, finalmente, el ex futbolista de River, Parma y Milan, entre otros, reiteró: "Messi, él solo, no puede ganar el Mundial como hizo Maradona en 1986. Leo puede pasar a uno o dos, Dieguito gambeteó a cinco contra Inglaterra. ¿Se entiende la diferencia?".

SEGUÍ LEYENDO: