Un verdadero misterio: cuál será la formación que va a presentar el próximo 19 en Saransk, ante Japón, José Néstor Pekerman. Hemos hecho un montón de lucubraciones, les hemos dado 9 nombres, pero hay dos nombres que todavía no están confirmados.

En la mitad de la cancha, quién será el acompañante de Carlos Sánchez. Yo reitero que será Abel Aguilar. Su experiencia, su voz de mando, Pekerman lo necesita por su experiencia mundialista pensando en un montón de jugadores que no tienen tanta experiencia como Abel Aguilar. Por eso digo: sigue habiendo dos nombres.

¿Por qué sigue habiendo dos nombres? Porque (Frank) Fabra que era una fija ya no está. Algunos dicen será Farid Díaz, el hombre que llamó a último momento el técnico. Ojo con (Johan) Mojica, que parece que Mojica es el hombre al que apunta Pekerman, a pesar de que no tiene tanta marca como Farid, para Pekerman Mojica es más parecido a Fabra.

El tema es quién jugará por la izquierda. ¿Quién será el mediocampista por el sector izquierdo en el seleccionado colombiano? Allí es donde todavía tengo muchas dudas. ¿Será (José) Izquierdo? ¿Será (Luis) Muriel? Ese es el lugar en donde todavía Pekerman no da indicios. Y sobre todo no da ningún testimonio. Hace mucho tiempo que José Néstor Pekerman no da una conferencia de prensa y la información es exclusivamente por lo que vamos leyendo de la situación de Colombia, previo aquí, a Rusia 2018.