La gran pregunta que envuelve a la carrera de Lionel Messi es: ¿por qué aún no obtuvo un Mundial con la selección argentina?

Ganador de innumerables títulos con el Barcelona de España y otros tantos personales, como el de mejor futbolista del mundo o el máximo goleador, la gran cuenta pendiente de La Pulga sigue siendo la Copa del Mundo.

Sobre esto se refirió Roberto Carlos con una polémica teoría. En una entrevista televisiva, el ex futbolista brasileño disparó: "Si Messi fuera brasileño, ya sería campeón del mundo".

La estrella de Brasil también contó con qué figuras actuales le hubiera gustado jugar. "Con Neymar, con Messi y con Cristiano Ronaldo. Cristiano para mí es lo máximo".

En otro orden, Roberto Carlos habló de la actualidad de la Verdeamarelha con fuertes críticas a su entrenador Tite. "Hemos perdido la esencia del fútbol brasileño, que es el fútbol ofensivo, pero hemos organizado la parte defensiva", aclaró.

Roberto Carlos, ex futbolista de Brasil (Getty)
Roberto Carlos, ex futbolista de Brasil (Getty)

"Espero que ganemos otra vez, ya que no ganamos desde 2002. Creo que ha llegado el momento de ganar para Brasil. Lo veo posible", cerró el brasileño, quien participó en tres Mundiales con su selección: Francia 98 (Sub Campeón), Corea Japón 2002 (Campeón) y Alemania 2006(Cuartofinalista).

SEGUÍ LEYENDO: