La selección de Inglaterra adoptó el mate de Sudamérica como “arma secreta” (Reuters)
La selección de Inglaterra adoptó el mate de Sudamérica como “arma secreta” (Reuters)

El diario inglés The Telegraph informó que la selección de Inglaterra adoptó una costumbre de Sudamérica: el mate.

"¿El arma secreta de Inglaterra en la Copa del Mundo? El mate, el té de Sudamérica", reveló el popular periódico, quien en su artículo también mencionó sus propiedades para la salud y los detalles en torno a producción de la yerba mate.

Dicha infusión rompió las fronteras y dejó de ser exclusiva de Sudamérica. Por tal motivo, varios equipos del mundo adoptaron tal tradición gracias a las contrataciones de jugadores de este lado del globo. Incluso, futbolistas europeos ya son consumidores del mate.

"Es un poco adicto. En el Tottenham muchos jugadores empezaron a tomarlo. Tenemos argentinos y así que empecé a tomarlo con ellos", aseguró Eric Dier, mediocampista de los Spurs convocado a su Selección.

(Reuters)
(Reuters)

Pero Eric Dier no es el único, ya que Kieran Trippier, Danny Rose, Dele Alli y Harry Kane, sus compañeros en el Tottenham y convocados a la selección dirigida por Gareth Southgate también confesaron su pasión por el mate. ¿El culpable? Mauricio Poecchettino, entrenador de los Spurs.

Además del DT rosarino Mauricio Pocchettino, en Tottenham se encuentran los argentinos Paulo Gazzaniga (arquero), Juan Foyth (ex defensor de Estudiantes de La Plata) y Erik Lamela (ex mediocampista de River Plate).

Mauricio Pochettino y Erik Lamela, entrenador y futbolista del Tottenham (Getty)
Mauricio Pochettino y Erik Lamela, entrenador y futbolista del Tottenham (Getty)

"Lo amo (al mate), pero Eric tiene que hacerlo porque yo no sé cómo", reconoció Alli en el informe de The Telegraph, que además explicó de qué se trata el Mate: "Mate, pronunciado 'ma-teh', es similar al té de hojas sueltas, pero hecho con hojas molidas de una planta de acebo llamada yerba mate".

En el artículo, el diario inglés también explicó cómo es su preparación: "Tradicionalmente, las hojas se secan, pican, muelen y sumergen en agua caliente, antes de filtrarse. El agua debe estar caliente (alrededor de 70 grados centígrados), pero no hirviendo".

SEGUÍ LEYENDO: