Una de las ausencias más resonantes en la Selección es la que vivió Lautaro Martínez. La figura de Racing hizo méritos para ganarse un lugar en Rusia, pero Jorge Sampaoli se decidió por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

En diálogo con TyC Sports, el delantero de la Academia reconoció un malestar por quedarse afuera de la delegación albiceleste. "Me costó mucho llegar hasta donde estoy ahora; y me dio mucha bronca ver cómo se dio todo. De todos modos, es una decisión del entrenador y solo van 23. Ahora soy un hincha más", destacó el goleador.

El Toro es una de las apariciones más importantes del fútbol argentino. La cantidad de veces que el técnico de Casilda fue a verlo al Cilindro hacía suponer su convocatoria, pero la sorpresiva decisión de la exclusión golpeó anímicamente al futbolista. "Voy a ver el Mundial, porque uno puede seguir aprendiendo un montón de detalles. Hasta me compré una tele más grande para poder verlo con la familia", confesó con una sonrisa.

Lautaro Martínez debutó en la goleada adversa ante España (Getty Images)

Uno de los supuestos argumentos para que Lautaro Martínez no vaya al Mundial se basó en que juega a un ritmo distinto al de los protagonistas de Europa. Sin embargo, el delantero desmintió esa postura con determinación. "Me sorprende que se hablen muchas cosas desde afuera. Hay comentarios o noticias que no coinciden con la realidad. Se inventa mucho y eso molesta. Igualmente, trato de darle poca bola", deslizó con firmeza, y agregó: "Me sentí igual que todos. Nunca dije que me sentí inferior al resto, sino que noté una diferencia con los campos de juego, los vestuarios y la calidad de los partidos".

Como su futuro estará en el Inter, el delantero también habló del número que eligió para vestir la camiseta del club de Milán. "En una de las primeras reuniones con el director deportivo me preguntó qué número quería usar, y como estaba libre la 10 ni lo dudé", confesó el atacante, quien además se refirió al mensaje que le envió Mauro Icardi por su arribo a la institución: "Lo vi en Instagram y le agradecí, pero personalmente todavía no lo conozco. Ojalá que podamos hacer una buena dupla. Una de mis motivaciones se basó en combinar el juego de él con el mío".

Como su pasado cercano se remite a Avellaneda, el ídolo de la Academia también habló del cruce que tendrá el equipo de Coudet en los octavos de final de la Copa Libertadores. "Dentro de las posibilidades había muchos brasileños, pero yo siempre le apunté a River, un equipo al que enfrentamos y logramos hacer un buen partido. Le tengo mucha confianza a los chicos para que hagan un buen papel".

Seguí leyendo