"Ya estamos en casa", fue el mensaje de Lionel Messi con el Camp Nou en el horizonte, desde una de las habitaciones del hotel en el que se hospeda la Selección. Allí, en Barcelona, se preparará durante la semana antes del amistoso del sábado 9 frente a Israel, el último examen previo al debut mundialista contra Islandia (el sábado 16 de junio en Moscú).

La idea de los directivos de la AFA fue que los jugadores sintieran el mayor confort posible y Sofia Barcelona se asemeja a la perfección. Con habitaciones amplias y camas aptas para el mejor descanso, wifi de alta velocidad, servicio a cuarto, minibar, baño con hidromasaje, armarios con caja fuerte y televisores de 49 pulgadas, entre otras comodidades.

Siempre bajo la estricta dieta del cuerpo médico, los futbolistas podrán disfrutar de la cocina mediterránea de fusión de Barcelona "con guiños a Oriente y Occidente". Cuenta con una cafetería y pastelería, además de un bar con coctails especiales. Además, el restaurante tiene espacio disponible para ofrecer cenas y shows.

El gimnasio es completo, con una amplia variedad. Y para la recuperación, un punto clave para el cuerpo técnico, el complejo hotelero dispone de varias piscinas de vitalidad (frías y climatizadas), cabina de hielo, sauna, baño de vapor, cabina de sal y sala de relax.

El hotel de Barcelona recibe convenciones, congresos y otro tipo de reuniones. Por eso Jorge Sampaoli contará con un espacio especial para mostrar a sus dirigidos material audiovisual con movimientos tácticos y de los rivales. Todos poseen equipamiento tecnológico de última generación.

Argentina se entrenará en el complejo deportivo del Barça, situado a un kilómetro de distancia. Obviamente esta distancia, para la comodidad del traslado, fue vital a la hora de la elección del búnker albiceleste.

¿Cuánto cuesta pasar la noche en el Sofia Barcelona?

En esta época, los precios van desde 308 euros (unos 9.000 pesos) hasta 1914 euros (casi 56.000 pesos). Estos son los costos de las habitaciones más baratas y más caras, aunque en medio existen otras posibilidades de rango estándar y todas cuentan con diferentes comodidades.

También se puede alquilar el Wish Granted, un penthouse de 300 metros cuadrados. Para hospedarse una noche en este exclusivo rincón del hotel hay que desembolsar 13.200 euros (unos 385.000 pesos).

GALERÍA DE FOTOS

SEGUÍ LEYENDO