Video: una visita guiada al búnker de la Selección en Rusia

Por Antonella Valderrey

Compartir
Compartir articulo

Bronnitsy, una ciudad de poco más de 20 mil habitantes, es la elegida por la selección argentina para su estadía en Rusia, durante la próxima Copa del Mundo.

Está ubicada a sólo 55 kilómetros de Moscú y allí se encuentra el Bronnitsy Training Center, un centro de alto rendimiento del Estado ruso donde se entrenan habitualmente las selecciones nacionales de distintos deportes y que cuenta con todas las comodidades necesarias: tendrá 56 habitaciones, que fueron reacondicionadas por pedido de la AFA, para mayor confort de los futbolistas. Además a disposición estará un centro de salud, salas de juego, de recreación, una piscina, saunas, para pasar momentos gratos y también para relajarse después de los partidos.

(Prensa AFA)
(Prensa AFA)

La superficie total es de 9800 metros cuadrados y lo que más sedujo a Jorge Sampaoli son las 12 canchas de fútbol, una de ellas de césped sintético y una techada, lo que le permitirá al plantel trabajar todos los días allí y moverse del predio sólo para los partidos.

infobae

Respecto a esto, la ubicación también es estratégica: el debut de la Argentina será en Moscú, a sólo 55 kilómetros. Para el segundo encuentro, contra Croacia, tendrá que recorrer los 25 minutos que lo separan del Aeropuerto de la capital y tomar un vuelo de apenas una hora hasta Nizhni Nóvgorod. Y en la última jornada de fase de grupos, recorrerá 700 kilómetros para enfrentar a Nigeria en San Petersburgo.

infobae

Jorge Sampaoli decidió colocar frases motivacionales para que los jugadores se sientan como en casa y todos esperamos que allí comience a gestarse el sueño de Lionel Messi y todos los argentinos.

SEGUÍ LEYENDO: