Las 23 figuritas de Argentina
Las 23 figuritas de Argentina

Finalmente Jorge Sampaoli dio a conocer a los 23 futbolistas que viajarán a Rusia en búsqueda del trofeo que Argentina no consigue desde 1986. En conferencia de prensa, el entrenador confirmó la nómina que se terminó de definir este domingo.

El anunció dejó en "off side" al álbum oficial del Mundial, en el que aparecen el delantero Mauro Icardi (Inter), el mediocampista Enzo Pérez (River Plate) y el defensor Ramiro Funes Mori (Everton), quienes no serán parte del plantel. En sus lugares aparecen los nombres de Wilfredo Caballero (Chelsea), Franco Armani (River Plate), Nicolás Tagliafico (Ajax),Cristian Ansaldi (Torino), Giovani Lo Celso (PSG), Maximiliano Meza (Independiente), Manuel Lanzini (West Ham-United) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

Arqueros

Sergio Romero, 31 años
Sergio Romero, 31 años

El futbolista del Manchester United es el arquero con más presencias en la historia de la Selección y disputará su tercer Mundial consecutivo. A pesar de haber jugado apenas 40 partidos con su equipo en los últimos cuatro años, es candidato a ser el titular en Rusia.

Wilfredo Caballero, 36 años
Wilfredo Caballero, 36 años

El arquero del Chelsea no disputó ni siquiera 15 partidos en la temporada, pero se ganó un lugar en la lista gracias a su experiencia y tras haber demostrado en el amistoso ante Italia que estaba capacitado para ser parte de la nómina.

Franco Armani, 31 años
Franco Armani, 31 años

El jugador de River es la gran sorpresa. No por su nivel, ya que es el único de los tres que es titular y sus actuaciones nos descollantes, sino porque nunca defendió la camiseta de la Selección y su debut podría ser en la Copa del Mundo.

Defensores

Nicolas Otamendi, 30 años
Nicolas Otamendi, 30 años

El zaguero del Manchester City es una pieza fija en el 11 titular y volverá a representar al combinado nacional tras su actuación en Sudáfrica 2010.

Federico Fazio, 31 años
Federico Fazio, 31 años

El central de la Roma será el compañero de zaga de Otamendi y jugará su primer Mundial. Con 31 años, el ex Sevilla es una de las caras nuevas del seleccionado.

Marcos Rojo, 28 años
Marcos Rojo, 28 años

La doble función que el futbolista del Manchester United le puede aportar al equipo fue clave para su ingreso en la lista. El zurdo puede desempeñarse como lateral por izquierda o central y a pesar de no tener minutos en su equipo -ni siquiera fue convocado para la final de la FA Cup- Sampaoli decidió darle una oportunidad.

Gabriel Mercado, 31 años
Gabriel Mercado, 31 años

El futbolista del Sevilla llega con dolencias pero el cuerpo técnico de la Selección entiende que se recuperará para el Mundial de Rusia. Por eso, y porque puede jugar como lateral derecho o central, el ex River tiene un lugar en la nómina.

Nicolás Tagliafico, 25 años
Nicolás Tagliafico, 25 años

El zurdo del Ajax se ganó un lugar en el equipo gracias a sus actuaciones en Independiente y posteriormente en el conjunto holandés. Su buen pie para la salida y la solidez defensiva serán claves para darle aire al equipo y su lugar en el 11 titular es casi un hecho.

Cristian Ansaldi, 31 años
Cristian Ansaldi, 31 años

La sorpresa en la zona baja es la presencia del lateral del Torino, quien cumple con la doble funcionalidad que aprecia el DT. Su capacidad de jugar tanto por derecha como por izquierda argumenta su presencia en la lista de 23.

Mediocampistas

Javier Mascherano, 33 años
Javier Mascherano, 33 años

El futbolista del Hebei Fortune de la Superliga China es el capitán sin cinta del plantel y jugará su cuarto Mundial. Si bien en la lista de 35 estaba como defensor, Sampaoli decidió ubicarlo como volante en la convocatoria definitiva.

Eduardo Salvio, 27 años
Eduardo Salvio, 27 años

El actual jugador del Benfica va a ser el encargado de darle salida al equipo por el sector derecho. A pesar de desempeñarse como mediocampista y anteriormente como extremo, Sampaoli entiende que es el lateral derecho perfecto en su esquema.

Marcos Acuña, 26 años
Marcos Acuña, 26 años

La polifuncionalidad del zurdo y sus buenas actuaciones en las Eliminatorias -sobre todo ante Perú y Uruguay- le dieron un lugar en la nómina mundialista. Sampaoli sabe que puede contar con él en caso de que necesite de un volante o un defensor por izquierda con recorrido.

Lucas Biglia, 32 años
Lucas Biglia, 32 años

El volante del Milan llega con lo justo, producto del desplazamiento de dos vértebras que sufrió hace apenas unas semanas. Sin embargo, estas dolencias no lo afectarían y por eso ocupará el centro del mediocampo.

Giovani Lo Celso, 22 años
Giovani Lo Celso, 22 años

Una de las caras más jóvenes del plantel es la del futbolista del París Saint-Germain (PSG), quien tendrá la función de unirse con Lionel Messi y generar fútbol en la mitad de la cancha. Será su primer Mundial.

Éver Banega, 29 años
Éver Banega, 29 años

Luego de su llamativa ausencia en Brasil 2014, el jugador del Sevilla podrá jugar su primer Mundial. El volante es otro de los encargados de armar juego en el equipo.

Maximiliano Meza, 26 años
Maximiliano Meza, 26 años

El volante de Independiente entró sobre la hora en la nómina y a pesar de su ausencia durante las Eliminatorias, su actuación en el amistoso de marzo ante Italia le permitió ingresar en la consideración de Sampaoli.

Ángel Di María, 30 años
Ángel Di María, 30 años

Será la tercera Copa del Mundo que disputará el único jugar de campo que jugó de titular todos los partidos de las Eliminatorias. El volante del París Saint-Germain (PSG) es el arma de gol que tendrá la Selección en el sector izquierdo del ataque.

Manuel Lanzini, 25 años
Manuel Lanzini, 25 años

El amistoso que ganó Argentina 2-0 ante Italia fue fundamental para que el jugador del West-Ham United de Inglaterra se asegure un lugar en la lista de 23. La sociedad entre él y Lionel Messi será clave para Argentina.

Delanteros

Cristian Pavón, 22 años
Cristian Pavón, 22 años

El delantero de Boca es otra de las sorpresas de la lista. A pesar de no haber jugado durante las Eliminatorias, el joven punta se ganó el puesto gracias a sus actuaciones en el fútbol argentino, en donde se consagró como la gran figura del equipo campeón de la Superliga.

Lionel Messi, 30 años
Lionel Messi, 30 años

La máxima estrella del plantel y la esperanza de la Selección vuelve a ser el jugador del Barcelona, quien irá en busca del trofeo que a se le negó en tres ocasiones.

Paulo Dybala, 24 años
Paulo Dybala, 24 años

El jugador de la Juventus es el reemplazante natural de Lionel Messi y a pesar de las desafortunadas declaraciones que lo habían marginado de las convocatorias en el último tiempo, el cuerpo técnico entiende que su rol será fundamental en caso de que la estrella del equipo no esté en condiciones.

Gonzalo Higuaín, 30 años
Gonzalo Higuaín, 30 años

El goleador de la Juventus es parte del plantel y buscará su revancha en el Mundial tras su recordada actuación en la final de Brasil 2014. El punta luchará con Sergio Agüero la titularidad.

Sergio Agüero, 29 años
Sergio Agüero, 29 años

Una fija en el equipo será el "Kun", quien ya recuperado de sus dolencias tendrá el objetivo de convertir las situaciones que Messi y compañía generen. Rusia, será su tercer Mundial.

Seguí leyendo: