Seis países y 22 jugadores: así va a ser la última gira de Sampaoli por Europa previa al Mundial

El entrenador de la Selección ya emprendió su viaje al Viejo Continente. allí se reunirá con los jugadores que integrarán la lista de 35 preseleccionados que se entregará el 14 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Jorge Sampaoli afrontará su última gira previa al Mundial de Rusia. (Reuters)
Jorge Sampaoli afrontará su última gira previa al Mundial de Rusia. (Reuters)

Tras finalizar las reuniones correspondientes con los siete jugadores del medio local, Jorge Sampaoli emprendió su viaje a Europa en lo que será su última gira previa al Mundial de Rusia.

El entrenador de la Selección aterrizará en Madrid y dará comienzo a su excursión a través de seis países en los que se verá con 22 futbolistas con la intención de poder conversar con todos los posibles convocados para la lista de 35 que tendrá que entregar el 14 de mayo.

La primera charla será con el capitán, Lionel Messi. El Zurdo de Casilda estará presente en la final de la Copa de España que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano entre el Barcelona y el Sevilla.

Lionel Messi será el primero en reunirse con el DT de la Selección. (Foto: Reuters)
Lionel Messi será el primero en reunirse con el DT de la Selección. (Foto: Reuters)

Luego seguirá su recorrido hacia Barcelona, donde hablará con Sergio Agüero, quien se encuentra allí llevando acabo la primera etapa de su recuperación después de la operación de su rodilla. Mientras que en Sevilla se juntará con Éver Banega y Gabriel Mercado.

Su segundo destino será Inglaterra: en Liverpool se verá con Ramiro Funes Mori; en Manchester con Segio Romero, Marcos Rojo y Nicolás Otamendi; y en Londres hablará con Manuel Lanzini, Wilfredo Caballero y Erik Lamela -quien nunca formó parte de su proceso-.

Holanda y Francia serán las escalas posteriores para hacer lo propio con Nicolás Tagliafico (Amsterdam), Ángel Di María y Giovani Lo Celso (ambos en París).

Mauro Icardi volvió a estar dentro de la consideración del DT por su buen presente.
Mauro Icardi volvió a estar dentro de la consideración del DT por su buen presente.

En Italia visitará a Diego Perotti y Federico Fazio en Roma, a Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en Turín, entretanto en Milán dialogará con Lucas Biglia y Mauro Icardi -otro de los que volvió a la consideración del DT por su buen presente-. La gira finalizará en Lisboa con las visitas a Eduardo Salvio y Marcos Acuña.

Cabe recordar que el técnico no pasará por Rusia, donde se desempeñan Matías Kranevitter, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni, como tampoco lo hará en México (Nahuel Guzman y Agustín Marchesín) ni China (Javier Macherano).

Sampaoli tendrá tiempo de escoger los 23 nombres que viajen a la Copa del Mundo hasta el próximo 4 de junio, fecha en la que se deberá dar la nómina definitiva.

Seguí leyendo: