Las palabras de Josep Guardiola que endulzaron el oído de Jorge Sampaoli

El entrenador del Manchester City se refirió a la recuperación de Sergio Agüero de cara al Mundial de Rusia. El DT argentino pretende que Valverde haga lo mismo con Messi

Compartir
Compartir articulo
Guardiola y Sampaoli se cruzaron en la última gira de la Selección
Guardiola y Sampaoli se cruzaron en la última gira de la Selección

El Manchester City se acaba de consagrar campeón en la Premier League y completará los cinco partidos que le quedan en la temporada simplemente por compromisos de calendario. Por eso, Josep Guardiola se dará el lujo de no arriesgar el físico de Sergio Agüero, que tiene todos los cañones apuntados a la Copa del Mundo.

Los Ciudadanos fueron eliminados por el Liverpool de la Champions League, también quedaron afuera en la FA Cup y se coronaron en la Copa de la Liga. Así es que dirán adiós al año deportivo con los duelos de liga británica, ante Swansea (este domingo), West Ham, Huddersfield, Southampton y Brighton & Hove.

Después de someterse a una artroscopía en su rodilla izquierda, el Kun ya inició su proceso de rehabilitación y el entrenador español hizo referencia a él en la última conferencia de prensa: "Tendrá cuatro o cinco semanas. Trataremos de tenerlo listo para el Mundial. Ahora está en Barcelona, la primera parte de su recuperación será allí".

Las palabras llevaron tranquilidad al cuerpo técnico comandado por Sampaoli, quien declaró que "el Kun es muy valioso y lo esperaremos".

Tanto Agüero como Guardiola, quien se entrevistó con Sampaoli en el último tiempo, saben que si el ex Independiente está en óptimas condiciones físicas, formará parte de la lista de 23 en Rusia 2018.

Sampaoli pretende tener a Messi al ciento por ciento de cara a Rusia 2018 (Reuters)
Sampaoli pretende tener a Messi al ciento por ciento de cara a Rusia 2018 (Reuters)

SAMPAOLI LE PRENDE VELAS A ERNESTO VALVERDE

El técnico de la Selección pretende que su par del Barcelona imite la actitud de Guardiola con Lionel Messi. Mañana el Barça disputará la final de la Copa del Rey frente al Sevilla y este miércoles, podría consagrarse en la liga española el domingo 29 de abril en cancha del Deportivo La Coruña.

Como los catalanes se despidieron de la Champions, la Pulga podría quedar totalmente liberado de exigencias a más de un mes de la cita mundialista. En el horizonte figura el clásico ante el Real Madrid del domingo 6 de mayo en el Camp Nou, donde posiblemente esté definido el certamen doméstico.

SEGUÍ LEYENDO

La promesa incumplida de Sampaoli por el Mundial 86 y otras cinco frases del entrenador

El "Coco" Basile contó cómo fue la noche en la que Maradona dio positivo en el Mundial del 94