Tras la paliza ante España, contra qué rival se despediría del país la Selección antes del Mundial de Rusia

El 1-6 ante España en Madrid dejó una huella profunda. Por eso, el objetivo en los dos encuentros previos a la Copa del Mundo será recuperar confianza, sentir el calor popular. He ahí, seguramente, los factores que contribuyeron a la decisión.

Aunque todavía falta la confirmación oficial, antes de viajar a la "pretemporada" en Barcelona, la Selección se despediría del público argentino el martes 29 de mayo en La Bombonera, sede que ya había confirmado hace unos meses Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. La novedad es el rival con el que hay una negociación entablada: Nicaragua.

La AFA ya tenía un amistoso pactado con Bolivia para hacer rodar a la Selección local. Incluso, hasta le había abonado el cachet. Sin embargo, surgió la posibilidad de la prueba con el elenco de América Central y es el principal candidato a ser el partenaire de Lionel Messi y compañía.

El doloroso 1-6 (Reuters)
El doloroso 1-6 (Reuters)

Se trata de un adversario que permite la recuperación luego del duro 1-6 en Madrid. Y le abre la puerta a, mediante un buen resultado, regenerar la conexión con los hinchas para asegurar cohesión de cara al Mundial.

Nicaragua aparece en el escalón 116 del ranking FIFA detrás de, por citar algunos nombres, Turkmenistán, Vietnam, Ruanda y San Cristóbal y Nieves.

La figura es el mediocampista Juan Barrera, quien juega en Metropolitanos FC de Venezuela, pero tuvo experiencia en la Segunda División de Austria (SC Rheindorf Altach). Otros futbolistas destacados son el joven delantero Carlos Chavarría (sindicado como el "Messi" de aquellos lares), y el defensor colombiano nacionalizado Luis Fernando Copete.

¿Cómo seguirá el itinerario de la Selección de Jorge Sampaoli? El 1 de junio viajará a Barcelona, donde completará su preparación para la Copa del Mundo. Y el 9 de junio desarrollará el último test antes de la gran competencia en Tel Aviv ante Israel, que se ubica en el puesto 94 del ranking.

Sampaoli y una plataforma para probar e insuflar confianza (EFE)
Sampaoli y una plataforma para probar e insuflar confianza (EFE)

En conclusión, nada de potencias en el umbral del Mundial. Una estrategia similar utilizó Alejandro Sabella en 2014, cuando la Selección jugó ante Trinidad y Tobago (3-0 en el Monumental) y Eslovenia (2-0 en el estadio Ciudad de La Plata).

SEGUÍ LEYENDO: