El inesperado elogio de una gloria del Real Madrid a Meza tras la goleada: "Ya está preparado para venir a equipos de nivel de España"

El hombre de Independiente fue el rendimiento más alto y en Europa ya apuntaron su nombre. "Si el nivel de Meza es el de hoy, Argentina ha encontrado un jugador de fútbol", afirmó Jorge Valdano

Compartir
Compartir articulo
Valdano llenó de elogios a Meza, a pesar de la derrota Argentina ante España (AFP)
Valdano llenó de elogios a Meza, a pesar de la derrota Argentina ante España (AFP)

La goleada que le propinó España a Argentina por 6-1 en uno de los últimos amistosos antes del Mundial dejó poco para rescatar y entre esa tierra arrasada el nombre que asomó es el de Maximiliano Meza, el atacante de Independiente que saltó a la convocatoria nacional a última hora y generó la sorpresa en Europa.

El propio Jorge Valdano, gloria del Real Madrid, destacó al futbolista de 25 años en medio de una entrevista con la cadena radial española Onda Cero. El ex goleador de la selección argentina analizaba el encuentro y, sin que nadie le consultara, hizo foco en el surgido de Gimnasia de La Plata.

"Argentina hizo un buen primer tiempo. Digno. Con algunos jugadores que a mí me gustaron. Sobre todo este chico Meza, que todavía no ha salido de Argentina. Es muy joven pero se mostró muy atrevido, punzante. Me resultó un jugador interesante", destacó el ex atacante de 62 años.

Si bien mencionó a Giovani Lo Celso como otro de los deportistas que se salvaron de lo que describió como una "catástrofe", volvió a puntualizar en el jugador que arribó a Independiente a mediados del 2016 a pedido de Gabriel Milito.

Maximiliano Meza marca a Andrés Iniesta en el partido contra España (Reuters)
Maximiliano Meza marca a Andrés Iniesta en el partido contra España (Reuters)

Al ser consultado por un apellido de la selección española, dio un paso atrás y sentenció: "Me quedaría con Meza porque no lo conocía lo suficiente, no lo conocía nada… De fútbol argentino veo muy poco. Es la primera vez que lo veo aparecer y me ha sorprendido muy favorablemente".

Valdano advirtió que el atacante por el que el Rojo pagó 3 millones de dólares para apropiarse de su ficha tiene destino europeo: "Me parece un jugador que ya está preparado para venir a cualquier equipo español, incluso de cierto nivel. Y dar un rendimiento muy muy alto. Si el nivel de Meza es el de hoy, Argentina ha encontrado un jugador de fútbol".

Meza viene de tener una gran temporada en Independiente (AP)
Meza viene de tener una gran temporada en Independiente (AP)

Seguí leyendo:

"Valdano: "El resultado fue terrible, Argentina vivirá un calvario de aquí al Mundial""

"Los futbolistas que ganaron terreno para ir al Mundial sin jugar ni un minuto"