Lionel Messi no jugó contra Italia: "Vengo con molestias desde hace tiempo"

La "Pulga" confirmó que tiene una molestia en el aductor y eso lo obligará a estar afuera contra la "Azzurra". De todos modos, anticipó que espera poder estar presente ante España: "Soy optimista"

Compartir
Compartir articulo

Lionel Messi no pudo decir presente en una de las últimas pruebas de la selección argentina antes del inicio del Mundial a raíz de una molestia en la pierna que lo viene acosando desde hace un tiempo. Ante eso, miró desde afuera el amistoso contra Italia que se desarrolló en el Etihad Stadium de Manchester.

"Vengo con molestias hace tiempo en el isquio y en el aductor. Vengo arrastrando. Entreno normal pero en el último día del entrenamiento no sentí una lesión pero todavía está la molestia. Decidimos que es mejor limpiar todo por lo que viene", advirtió el propio futbolista en diálogo con TyC Sports a minutos de arrancar el partido ante Italia.

Messi fue el último en sumarse a los entrenamientos de Argentina
Messi fue el último en sumarse a los entrenamientos de Argentina

El hombre del Barcelona anticipó que intentará estar presente el próximo martes contra España en el Wanda Metropolitano de Madrid: "Obvio que tenía ganas de jugar, pero todavía queda un largo camino hasta el Mundial. Tenemos cosas importantes que jugar en el club también y decidimos que espere este partido. Ojalá pueda estar bien para jugar contra España, tengo unos días más para descansar y seguir tratando el isquio y el aductor. Ojalá pueda llegar de la mejor manera".

"Soy optimista para el martes, aparte tengo muchas ganas de jugar", reconoció el capitán del seleccionado argentino que fue reemplazado por Giovani Lo Celso en esta presentación amistosa ante la Azzurra.

 
La “Pulga” advirtió que espera poder jugar el próximo martes ante Italia (AP)
La “Pulga” advirtió que espera poder jugar el próximo martes ante Italia (AP)

Cabe destacar que en el partido del Barcelona ante el Chelsea por Champions League, el futbolista de 30 años generó preocupación por expresar una dolencia en su pierna derecha. De todos modos, terminó los 90 minutos de ese duelo y acumula 16 partidos completos con el Blaugrana sobre los 21 que afrontó el equipo en 2018.

Seguí leyendo:

"Quiénes son los 5 futbolistas que se jugarán un lugar en el Mundial esta tarde ante Italia"

"Un ex campeón del mundo dijo que Argentina no es favorita a ganar el Mundial"