Los 11 momentos más tristes de la Selección en los mundiales

A lo largo de la historia el equipo albiceleste ha sufrido diversos golpes. Cuáles fueron los más dolorosos

Compartir
Compartir articulo

La reciente final perdida ante Alemania puede encabezar perfectamente la lista de los 11 reveses más dolorosos que ha sufrido la Selección a lo largo de la historia. La presencia de Lionel Messi y la posibilidad de adquirir la corona en Brasil representaron ingredientes que todavía mantienen la herida abierta.

Las lágrimas de Diego Maradona en Italia fue un contexto similar. En la tierra donde el astro forjó su figura de Dios con el Napoli, no se pudo bordar la tercera estrella por el polémico arbitraje de Codesal. En aquella oportunidad al rey le arrebataron la corona.

Otro duro momento que protagonizó el astro argentino fue en 1994, cuando una enfermera porfiada tomó de la mano al as de espadas y lo llevó sin escalas a un control antidoping que daría el resultado menos deseado.

En el primer Mundial del siglo XXI el contexto fue otro. Con un equipo que amenazaba con bailar a sus rivales, la fiesta terminó temprano con la sorpresiva y prematura eliminación en el Grupo de la Muerte.

En cambio, en la edición anterior, Argentina cayó en la desgracia por la insólita expulsión de Ariel Ortega y la falta de fortuna. Todavía hay muchos simpatizantes que recuerdan el remate de Batistuta en el palo antes del gol agónico de Holanda.

Como pasó en la mayoría de los casos, Alemania volvió a aparecer en el camino sudamericano en 2006. El extraordinario proyecto de José Pekerman llegó a su final por un papelito traicionero que dejó a los argentinos afuera de la Copa del Mundo por penales.

Cuatro años más tarde, en Sudáfrica, el verdugo germano volvió a quebrar las esperanzas albicelestes; aunque en esa ocasión fue con un categórico y humillante 4 a 0 adverso. En menor medida, la frustración de 1982 volvió a ampararse en la figura de Maradona, dado que el joven que amenazaba con conquistar al mundo se fue expulsado en el clásico frente a Brasil.

La fraudulenta eliminación con Inglaterra en 1966, con roja a Rattin incluida, el golpe en Estados Unidos en los octavos de final frente a Rumania y otra nueva caída con el seleccionado británico en 2002 completan la nómina de los momentos más tristes que vivió la Selección a lo largo de la historia mundialista.

Seguí leyendo