Argentina cayó 2-1 ante México por la fase de grupos de los Juegos Panamericanos

Con dos goles de penal de Venegas y Godinez, el equipo azteca superó por 2-1 a la "Albiceleste". El gol del elenco nacional lo hizo Adolfo Gaich. El próximo partido será ante Panamá por la clasificación a las semifinales

Compartir
Compartir articulo

La Selección Argentina Sub 23 había dado el primer paso en los Juegos Panamericanos de Lima con una victoria sobre Ecuador y quedó bien posicionada en el Grupo A; sin embargo no pudo repetir la historia ante México y cayó 2-1 por la segunda fecha en los Juegos Panamericanos de Limas.

De esta manera, el equipo dirigido por Fernando Batista quedó segundo en la tabla y, de superar a Panamá en la última fecha (domingo 4 de agosto a las 12), se clasificará a las semifinales del certamen.

La Tricolor encabeza la zona con 4 puntos (+1), seguido de la Albiceleste con 3 (0). Más atrás vienen Panamá con 2 (0) y Ecuador con 1 (-1).

Venegas puso en ventaja a México con un gol de penal (Reuters)
Venegas puso en ventaja a México con un gol de penal (Reuters)

Luego de un comienzo de partido sin grandes emociones, con un partido muy trabado y la Albiceleste no pudo desarrollar su juego que demostró ante Ecuador.

A los 13 minutos, el conjunto Tricolor metió un pelotazo dentro del área para que corra Paolo Yrizar ante la marca de Facundo Medina. Entre medio de los forcejeos, el mexicano se desplomó en el piso e insólitamente el árbitro cobró penal en contra de los albicelestes.

El encargado de cambiar la pena máxima por gol fue Francisco Venegas, que abrió su pie derecho para colocarla contra el palo y vencer la resistencia del arquero Fancundo Cambeses.

(Reuters)
(Reuters)

A partir de allí, los argentinos tomaron posesión de la pelota y dominaron el partido. Poco a poco, el equipo nancional comenzó a acechar el área de su rival.

Primer Aníbal Moreno probó con un remate de media distancia que se fue apenas desviado. Luego, Agustín Urzi bajó una pelota dentro del área y disparo de zurda pero se encontró con la buena respuesta del arquero Hernández.

Sobre el final de la primera parte, Argentina dispuso de un tiro libre en el costado izquierdo del campo y envío un centro al corazón del área. Leonel Mosevich la alcanzó a cabecear para que Adolfo Gaich quede solo en el segundo palo y con un potente remate marque el 1-1.

Antes del témino de los primeros 45 minutos,  el capitán de México Govea se fue expulsado por un codazo a la altura de la cara a Urzi. De esta manera dejó a su equipo con un jugador menos.

(Reuters)
(Reuters)

En el inicio del complemento, sorprendentemente fue el elenco azteca el que propuso y manejó el balón pese a contar con un jugador menos. Yrizar recibió una habilitación desde un lateral y con un buen control se despachó con una chilena que complicó a Cambeses, que la tuvo que mandar al corner.

Llegando a los 20 minutos, Argentina mejoró su desempeñó y recuperó la esférica. Un remate de Marcelo Herrera desde lejos que se fue por un costado fue la primera llegada del equipo de Batista.

Sin embargo, México no se achicó y siguió atacando y jugando de igual a igual. A falta de 11 minutos para el final, Gondinez tomó la pelota por la izquierda e ingresó al área a pura gambeta. Mosevich fue al piso y lo tocó con su pierna derecha provocando la infracción. El propio número '9' se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos y convirtió el segundo tanto para su equipo.

Sobre el final del partido, el seleccionado intentó llegar al empate por medio de varias pelotas paradas, pero México se hizo fuerte en defensa y se mostró implacable.

FORMACIONES
Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Aníbal Moreno; Carlos Valenzuela, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich.
DT: Fernando Batista.

México: J. Hernández, I. Govea, J. Vásquez, A. Cruz, E. Cantú, P. Yrizar, J. Godinez, M. Lainez, P. López, J. Esquivel y B. Vázquez.
DT: Jaime Lozano.

EstadioSan Marcos (Lima)