A causa de la pérdida de su valija en un vuelo, peligra la participación de una esgrimista argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Belén Pérez Maurice denunció que su equipaje, con todos los materiales para competir, aún no aparece

Belén Pérez Maurice denunció la pérdida de su equipaje en un vuelo (@belen_esgrima)
Belén Pérez Maurice denunció la pérdida de su equipaje en un vuelo (@belen_esgrima)

Los Juegos Panamericanos son uno de los eventos deportivos más importantes en la vida de un atleta. La posibilidad de conseguir una medalla es el sueño por el que muchos deportistas hacen grandes sacrificios y esfuerzos en su preparación. Es así que Lima 2019 se presenta como una gran oportunidad de éxito.

Es por eso que la esgrimista argentina Belén Pérez Maurice vive momentos de angustia. En las últimas horas, la deportista "Albiceleste" denunció que la aerolínea en la que se trasladó hasta Lima perdió la valija en la cual llevaba sus materiales, por lo que está en riesgo su participación en la competencia.

"Hace 2 días que @AirFranceAR me perdió la valija con todo mi equipo de competencia, por favor que aparezca así puedo competir en los JJPP de LIMA", escribió Pérez Maurice en su cuenta de Twitter. El mensaje se viralizó en las redes sociales; sin embargo, el reclamo de la deportista aún no ha tenido una resolución satisfactoria.

El tiempo apremia y compromete la preparación de Pérez Maurice, que hará su debut en Lima 2019 en la categoría Sable el martes 6 de agosto en el centro de Convención de la capital peruana.

Desde la aerolínea, respondieron con el siguiente comunicado: "Air France lamenta el inconveniente que tiene como protagonista a la esgrimista Belén Pérez Maurice, y confirma que está en contacto directo con la pasajera desde que declaró el faltante de su equipaje . La compañía ha activado todos los procedimientos de búsqueda necesarios y su personal se encuentra plenamente comprometido en recuperar el equipaje con la mayor celeridad posible".

"Qué emoción, en unos días a Lima", había escrito la oriunda de San Nicolás en un mensaje previo, dando cuenta de la expectativa con la que aguarda su presentación en el certamen Panamericano.

Entre otros méritos, Pérez Maurice logró la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 y participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Logró la presea dorada en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.

Pérez Maurice compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Reuters)
Pérez Maurice compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Reuters)

SEGUÍ LEYENDO: