El entrenador concurrió a la conferencia de prensa junto a Lautaro Martínez (Foto: REUTERS/Sergio Moraes)
El entrenador concurrió a la conferencia de prensa junto a Lautaro Martínez (Foto: REUTERS/Sergio Moraes)

El escandaloso cruce entre César Luis Menotti, director de selecciones nacionales, y Oscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en México 1986, se robó la atención en la previa del encuentro por cuartos de final de la Copa América entre la Selección y Venezuela en el Maracaná. Lionel Scaloni, de algún modo, quedó involucrado en la pelea: el "Cabezón" defiende al entrenador y critica al "Flaco" por sus cuestionamientos a distancia, en lugar de tratar las diferencias estratégicas en la intimidad.

Pues bien, el "Gringo" -que no confirmó el equipo titular– se vio obligado a referirse al bochorno entre los dos referentes de la Albiceleste. Con visible fastidio, primero evitó que Lautaro Martínez, su compañero de conferencia, quedara envuelto en la polémica ("dejá, no te metas, respondo yo") y luego advirtió: "Respondo una vez y no respondo más".

"De este tema voy a aclarar solo una cosa. Cuando dije que con Menotti tengo una gran relación, es porque la relación está intacta. Sabemos del problema físico que tiene (el manager declaró que no viajó a Brasil por problemas de salud). Dicho esto, es un tema que para nosotros hoy termina acá. Tenemos que jugar un partido importante, sólo aclaro que la relación con el 'Flaco' es muy buena y sólo nos importa el partido de mañana", fue tajante el entrenador, que seguramente vio cómo un conflicto externo e inoportuno se metió en el clima de la delegación, cuando entendía que la victoria ante Qatar "fue una descarga de confianza, estamos confiados en que podemos seguir avanzando y se respira un aire positivo, bueno".

"No me interesa la opinión de Ruggeri. Estuvo 10 años comiendo asado en el predio de Ezeiza", fue uno de los dardos de Menotti, luego de que el "Cabezón" se postulara para ocupar su lugar. "De vez en cuando es bueno agarrar algún libro. Hay que prepararse un poquito también, ¿no? Para ser cómico hay que prepararse. ¿Ruggeri qué hizo? La perjudicó en el Bailando a su hija, porque él baila horrible", lo apuntó.

"Sos un vago, manejás todo desde un bar. Siempre te cagaste de estar cara a cara conmigo, me encantaría que estés acá en Brasil. Renunciá, hacenos el favor", replicó el ex zaguero.

El momento en el que Scaloni se refirió al escándalo

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DEL DT DE LA SELECCIÓN

¿Con qué rival se medirá Argentina?

"La manera de jugar de Venezuela es muy parecida al la que mostró en el partido que disputamos en marzo; los jóvenes tienen más partidos encima y el entrenador notará la mejoría. Nosotros estamos bien. El triunfo nos dio un empujón anímico y va a ser un partido difícil, estamos confiados. No cambió mucho nuestra manera de ser. Sabíamos que íbamos a ir de menor a mayor. Un partido de ida y vuelta seguramente no nos convenga".

¿Puede darse un partido parecido al del 1-3 ante Venezuela en Madrid?

"Es otro partido, en ese partido de marzo jugamos con tres centrales, la alineación y la disposición en la cancha no tiene nada que ver. Tomamos nota de aquel partido, pero el partido no tiene nada que ver".

El esquema con tres delanteros: Messi, Agüero y Martínez

"En Ezeiza preparamos este sistema, teniendo estos delanteros, la calidad que tienen. También preparamos jugar con tres delanteros y un enganche. Partís con una idea y vas cambiando con el correr de los partidos. Siempre estuvo en nuestra cabeza poner hacerlo".

¿Por qué evolucionó Venezuela?

"El fútbol ha evolucionado, Qatar hace muchos años no jugaba como hoy y ganó la Copa Asia… Se ha emparejado todo. Argentina hace mucho que no gana nada y a lo mejor tendría cosas que mejorar. Pero hoy en día cualquier equipo te pone en dificultad, muchos de los venezolanos juegan afuera de su país y eso ayuda, jugar con los mejores, estar en los mejores clubes".

¿Qué le aporta Marcos Acuña al equipo?

"Acuña es un jugador que nace interior y se hace extremo, y eso nos da otras variantes que las que nos da Giovani (Lo Celso). Giovani nos da más tenencia. En base a lo que creemos del partido de mañana, elegiremos. Pero la confianza en los dos la tenemos. Acuña es un jugador interesante y nos da más por afuera".

La posible inclusión de Juan Foyth como lateral derecho

"Creemos que Foyth es el futuro de la Selección. Tiene un presente enorme y un futuro prometedor. Si le caemos encima si falla una pelota… Puede pasar, pero somos conscientes de que la única manera de que le pase es jugando. Creemos que le tenemos que dar la oportunidad. nos da mucha seguridad, de lateral ha jugado en su club y lo ha hecho bien. Es fuerte, rápido".

¿Practicaron penales?

"Hoy patearon algunas veces, soy de los que piensan que cuando vas a patear un penal en una práctica está bueno, pero cambia con la gente atrás, la situación no es la misma. Hoy los jugadores patearon; los arqueros, con nuestro entrenador, trabajaron, y están viendo los pateadores de Venezuela".

SEGUÍ LEYENDO: