Los cambios que presentaría Argentina para medirse con Venezuela por los cuartos de final

La Selección se jugará mañana la clasificación a las semifinales de la Copa América y Lionel Scaloni planifica modificaciones: cuál es la duda que mantiene

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de haberse medido con un rival de menor calibre como Qatar, Argentina se sacó una pesada mochila de encima sellando la clasificación a los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Brasil. El equipo de Lionel Scaloni se las verá mañana con Venezuela y el cuerpo técnico define el once para salir a la cancha.

SEGUÍ LEYENDO: Así quedó el cuadro de los cuartos de final de la Copa América

La cita es en el estadio Maracaná, a partir de las 16. Si bien el entrenador no paró un equipo en el campo en la última práctica, es un hecho que Marcos Acuña ingresará en la mitad de cancha por Giovani Lo Celso y que Germán Pezzella hará lo propio en la última línea por Juan Foyth.

Sin embargo, el defensor del Tottenham puede mantener una plaza dentro de la alineación titular, ya que el técnico evalúa ubicarlo como marcador de punta derecho en reemplazo de Renzo Saravia, quien se recuperó de un traumatismo en la cresta ilíaca y está a disposición. De esta manera, la única duda es Saravia o Foyth en el lateral derecho.

Gio Lo Celso, uno de los apuntados para dejar el equipo ante Venezuela
Gio Lo Celso, uno de los apuntados para dejar el equipo ante Venezuela

El otro futbolista que está tocado es Guido Pizarro, con molestias en ambas pantorrillas.

Hoy por la tarde, Scaloni brindará una conferencia de prensa en la que puede llegar a dar alguna pista, aunque recién confirmaría el once en el vestuario.

Con las variantes que propone, el DT mantendrá el tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero y sumará contención a la mitad de cancha con la entrada de Acuña, que tiene más marca que Lo Celso.

A la espera de la confirmación oficial, la formación estará integrada por: Franco Armani; Foyth o Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

SEGUÍ LEYENDO

Mismos regalos, diferentes reacciones: el gesto de Fluminense con Argentina y Uruguay que abrió un debate en la redes sociales

Fin de la polémica: un niño reveló qué hace Lionel Messi cuando suena el himno argentino