Así fue el gol de Lautaro Martínez ante Qatar: por qué se convirtió en el "bombero" de la Selección en la era Scaloni

El joven delantero aprovechó un error en defensa de los asiáticos y puso en ventaja a Argentina. El "Toro" suma cinco goles en ocho partidos con la camiseta albiceleste

Compartir
Compartir articulo

Era cuestión de tiempo, los resultados y el funcionamiento entre los dos futbolistas juntos en la cancha lo pedían. Lionel Scaloni decidió hacerle caso al sentido común colectivo y disponer de Lautaro Martínez y Sergio Agüero como titulares en el duelo crucial ante Qatar, en el que la Selección se jugaba la clasificación en la Copa América de Brasil.

La dupla no tardó en responder. A los 3 minutos de juego, el Kun presionó una salida desde abajo por parte de los asiáticos y forzó que el defensor Bassam Al Rawi metió un pase arriesgado que cruzó el área y supo anticipar el Toro. Rápido, de primera y con la zurda, el delantero del Inter de Milan mandó la pelota al fondo de la red y puso en ventaja a su equipo.

Aquel 1-0 se gritó con euforia. No solo decretaba el resultado que ponía al conjunto nacional en la siguiente fase del certamen, sino que lo convertía al joven de 21 años en el goleador indiscutido de la era Scaloni.

Lautaro Martínez anotó el primer gol ante Qatar y se convirtió en el goleador absoluto del ciclo Scaloni (Foto: AFP)
Lautaro Martínez anotó el primer gol ante Qatar y se convirtió en el goleador absoluto del ciclo Scaloni (Foto: AFP)

Este fue el quinto festejo del ex Racing en ocho presentaciones con la camiseta de la Selección Mayor con el actual DT -antes había estado en dos amistosos bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli-. El primero en competencias oficiales, ya que los demás habían sido en amistosos (uno ante Irak en Arabia Saudita, otro ante Venezuela en Madrid y dos ante Nicaragua en San Juan).

"Estoy muy contento porque conseguimos el resultado y porque pasamos de fase. Teníamos que ganar, la idea estaba clara y salimos a presionar con mucha gente en ataque. Conseguimos el gol temprano y trabajamos el partido con mucha tranquilidad", analizó Lautaro Martínez al final del encuentro.

El análisis de Lautaro Martínez al término del partido

"Hoy había que correr todos parejos, juntos y con la buena predisposición de cada uno. Lo hicimos muy bien y estamos felices", agregó. Sobre el próximo rival de los cuartos de final, expresó: "Venezuela es duro y ya lo hemos enfrentado hace muy poco. Trabajaremos el partido con todo". Para terminar, Lautaro habló de su presente como goleador en la era Scaloni: "Es importante, pero más importante que el equipo gane y juegue bien".

La Selección selló la victoria ante Qatar por 2-0 con un gol de Agüero, ya cuando Lautaro había sido reemplazado en lugar de Paulo Dybala. Este resultado le dio el boleto al conjunto nacional a los cuartos de final, instancia en la que se medirá ante Venezuela este viernes 28, desde las 16, en el Estadio Maracaná.

Allí, seguramente el entrenador vuelva a ratificar en cancha a la dupla en la delantera que le dio la clasificación con la intención de seguir avanzando a la siguiente llave y soñar con una posible final.

Seguí leyendo: