Por Fernando Niembro
No me equivoqué cuando en la columna anterior pedía que la selección argentina fuera finalista de la Copa América. Porque tiene a Messi, que es el mejor del mundo, ¿no? Porque tiene a Agüero, goleador histórico del Manchester City. Tiene otros jugadores destacadísimos; entonces era lógico que con la prosapia, con la historia del fútbol argentino, uno exigiera, renovando esperanzas luego de lo del Mundial, que el elenco nacional jugara una final. Pero hemos vivido una nueva frustración. Qué baile nos dieron. Pero realmente qué baile nos dieron. Colombia llegó a la Copa América con casi los mismos que jugaron el Mundial. Nosotros produjimos una renovación a medias, mentirosa. Messi tiene a sus amigos dentro del equipo, lo tiene a Otamendi, lo tiene a Agüero, lo tiene a Di María… son los que lo respaldan. Y los nuevos chiches de Messi, Lo Celso y De Paul. Además lo tiene a Scaloni, que lo puso él; alguien que traicionó a Sampaoli. Y fueron bailados por Colombia. Les dieron una verdadera lección de intensidad, de fútbol moderno, de fútbol creativo… Y le ganaron el partido. Y lo pudieron ganar por mayor diferencia.

Hubo una pequeña reacción de Argentina, durante 15 minutos. Después fue todo de Colombia, asfixiante, dominador, y Argentina jugó a ritmo casi carreta, sin resolución. ¿Y Messi? ¿Está en declive, en decadencia? Cuesta que se diga esto, cuando realmente todo el mundo lo tiene como figura central. Pero en Europa se queda a mitad de camino en la Champions, y para la Selección no juega nunca bien. ¿Es beneficioso que juegue o es un contrapeso? ¿Está a gusto o no está a gusto? Sampaoli era su enemigo, ahora lo tiene a Scaloni que es su amigo. ¿Y? No produjimos absolutamente nada. Insistimos, fue una actuación preocupante, ante un Colombia que dio una lección de cómo se juega al fútbol moderno. Ellos eligieron un técnico europeo. No se ruborizaron. Nosotros elegimos a un amigo de la casa. Y nos fue como nos fue. Ah, me olvidaba. Tapia lo trajo a Menotti después de a Scaloni. Menotti se quedó en Buenos Aires. Tapia está aquí. Claro, Tapia no entiende nada de fútbol, por eso hace todos estos desaguisados y nos va como nos va.
Una nueva frustración, pero con baile, ¿eh? Y un llamado de atención muy serio para el seleccionado argentino.
El primer gol que sufrió Argentina: gran definición de Roger Martínez
El segundo gol de Colombia: Duván Zapata, el autor
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
El PP gana las elecciones en Aragón sin mayoría, el PSOE repite un desastre electoral y Vox continúa catapultado, según el CIS
El partido de Alvise Pérez, Se Acabó la Fiesta, se quedaría a las puertas de obtener representación

Milo J: quién es y por qué causa tanto furor su llegada a Lima para dar un concierto
El intérprete de “Milagrosa” y “Rara vez” vuelve a Perú con un recital único, mientras sus fanáticos aguardan por una presentación que promete marcar pauta en la agenda musical de Lima

¿Santos Bravos será el telonero de BTS en Lima? Esto es lo que se sabe hasta ahora
Fans peruanos especulan sobre la posible participación del grupo latinoamericano en los conciertos del 9 y 10 de octubre. La expectativa crece mientras la productora aún no confirma al artista invitado.

Magaly Medina responde a burla de JB tras operación y le envía mensaje tras su paso a Panamericana: “Ojalá que sus guiones mejoren”
Tras el sketch en el que Jorge Benavides la parodió recién operada, la periodista resaltó su tolerancia al humor, pero advirtió sobre el exceso de sobreexposición de su imagen en la pantalla.

Regreso de Magaly Medina a la pantalla depende de su recuperación: “Necesito estar deshinchada”
La conductora contó a Infobae Perú que continúa recuperándose del procedimiento facial y que su retorno a la pantalla dependerá de su evolución médica.


