Sergio Agüero tuvo miedo de quedarse afuera de los 23 citados para la Copa América. Lo sintió en cada lista que entregó Lionel Scaloni durante la previa y su nombre no aparecía. El rendimiento suyo fue creciendo semana a semana con la camiseta del Manchester City y el entrenador no tuvo demasiadas alternativas: era el 9 albiceleste con mejor presente y hoy en día es firme candidato a ser el titular en el inicio del torneo. Con ese presente, repasó lo ocurrido durante la Copa del Mundo pasada.

"No hablé nunca más con él (con Sampaoli). Desde que empezó el Mundial hubo cosas muy extrañas. Entonces cuando se perdió nosotros mismos nos queríamos ir con la familia", contó en diálogo con el programa 90 Minutos que se emite por Fox Sports.

"Las cosas extrañas que se hablaban en ese momento, que los sabe todo el mundo: que el primer entrenador y el segundo entrenador estaban peleados, que Leo (Messi) armaba el equipo, que había quilombo. Habían cosas que estaban afectando. Eso en una competición así con esas dudas, al final influye. La mayoría de las cosas eran mentiras, pero sí te puedo decir que obviamente no había buen ambiente. Por lo que yo vi nunca hubo alguna discusión o algo que pueda decirte. Quizás en lugares donde los jugadores no estaban o en momentos que no vi… Pero no puedo decir nada porque en los entrenamientos nunca pasó nada, siempre hubo buena onda", explicó sobre los rumores en torno a los problemas en Rusia 2018.

El "Kun" comenzó como titular ante Islandia en esa Copa del Mundo, marcó un gol. Luego jugó un tiempo contra Croacia, pero la frase que dijo en ese post partido sentenció su destino: "Cuando dije eso no jugué más, es la realidad".

Una pregunta capciosa encontró a un Agüero enojado por entonces que respondió que Sampaoli "diga lo que quiera" con visible enojo: "Me preguntaron, estábamos al borde de quedar afuera y encima estaba caliente. Dije "que haga lo que quiera"; me salió eso. Quizás me perjudicó pero era lo que sentía en ese momento. Después me enteré y le dije la verdad. Me preguntaron que vos habías dicho esto y yo dije que haga loq ue quiera. Porque vos sabes que me parece que no estuvo bien eso si lo habías dicho. Me dijo 'quedate tranquilo' y después no jugué".

Si bien intenta evadir el tema cada vez que le preguntan, el atacante de 31 años dio algunos indicios sobre su posible regreso a Independiente cuando lo consultaron sobre una fecha tentativa: "Tengo contrato en el City hasta el 2021 y siempre dije que obviamente la prioridad es Independiente. Después hablé con Pablo (Moyano) que estuvo en Inglaterra por la final de la FA Cup, por ahora estamos bien…".

“Tengo contrato hasta 2021 en el City y siempre dije que la prioridad es Independiente” (Fotobaires)
“Tengo contrato hasta 2021 en el City y siempre dije que la prioridad es Independiente” (Fotobaires)

OTRAS FRASES DESTACADAS

 ¿Su última Copa? "Argentina siempre es candidato por ser Argentina. Es una gran oportunidad. No sé si es mi última Copa o la penúltima pero voy a dar el máximo porque es una gran oportunidad"

• Las ganas que salga campeón Messi: "Leo (Messi) en momentos de calentura habrá dicho cosas que después se arrepintió, pero cuando viene acá está contento. No va a dejar de intentar ganar algo con la Selección. Ojalá algún día se nos dé. A veces me pongo en el lugar de él y la verdad que quiero hacer todo lo mejor para que él la pueda levantar".

• El idioma en Inglaterra: "Estoy bien con el inglés. Entiendo todo ya. Trato de hablarlo desde lo que escucho y me defiendo. Obviamente no soy perfecto, pero trato de defenderme".

• La competencia en Argentina: "Cuando empecé en la Selección estaban Crespo, Cruz, Saviola, Carlitos, después empezó a venir el Pipa (Higuaín). Era constantemente pelear el puesto y quizás tuve un poco de continuidad con Sabella en las Eliminatorias. Pero después era a la mínima falla en un partido sabés que está el otro y es tarde. Quizás en tu equipo es diferente porque tenés muchos partidos. Acá no podes regalar nada. Si tenés una falla estás en la mira".

• El falso 9 de Sampaoli: "No pensamos nada con Higuaín. Cada técnico ve al rival de una manera y a veces plantea eso. ¿Qué vamos a hacer nosotros? ¿lo vamos a obligar a jugar con 9? Él creía que era lo mejor y no se arrancó mal. Depsués pasó lo que pasó. Los técnicos deciden y no podemos meternos…. ¡Ahí están los amigos de Leo que dicen siempre, hubiésemos jugado Pipa o yo!".

Seguí leyendo: