Corto, breve y hasta un poco incómodo. Sergio Agüero respondió sobre su posible regreso a Independiente en medio de una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza preparada para tocar los temas relacionados a la selección argentina y la Copa América que se avecina.

El Kun hacía mucho tiempo que no se refería a su situación con el club que lo vio nacer pero en esta ocasión decidió contestar a la consulta: "Están a full los hinchas con la vuelta… Tengo contrato con el Manchester City e intento enfocarme en estos dos años que me quedan. Después veré qué hacer. El Rojo siempre es la prioridad".

El futbolista de 30 años irrumpió en la primera división del club de Avellaneda en el 2003 con apenas 15 años. A mediados del 2016 emigró al fútbol español para vestir la camiseta del Atlético de Madrid y tras cinco temporadas allí partió rumbo al Manchester City.

Siempre aseguró que su retornó se daría a Independiente y hasta se animó a poner fecha en algunas ocasiones. "En mi familia lo saben todos. Saben que vuelvo apenas termine el contrato en el 2018 con el City", había dicho en el 2016. Sin embargo, extendió su vínculo con el club inglés y a fines del 2018 volvió a estirar el contrato hasta el 2021.

Agüero tiene contrato con Manchester City hasta 2021
Agüero tiene contrato con Manchester City hasta 2021

"A Sergio no lo llamaron, a nosotros no nos llamaron. Nunca se comunicaron. Si vos decís 'hay una comunicación y estamos viendo si viene para este año o el otro'. Pero nadie te llama del club. Sergio no puede decir 'quiero volver", había advertido su padre hace algunos meses.

Luego de esas palabras de su familiar, el vicepresidente Pablo Moyano aprovechó un cónclave sindical en Inglaterra para reunirse con Agüero y tantear el posible regreso. "Agüero ama a Independiente. Estuvimos hablando sobre su vuelta y las declaraciones de su padre. No quiero poner fechas porque no hay nada claro", explicó el directivo por entonces.

La fecha ahora se corrió para el 2021, aunque desde hace un tiempo el máximo artillero en la historia del City evita tocar el tema de su regreso al país y, mucho más, poner fechas. Hoy volvió a hacer referencias, pero optó por un mensaje evasivo que no aporta claridad. ¿Volverá alguna vez?

Seguí leyendo: