Con arenga y banderas de los hinchas de River Plate: así comenzó su cumpleaños Marcelo Gallardo

El técnico millonario festeja su natalicio número 46 junto a los fanáticos. El mensaje del club con el que recientemente se consagró campeón de la Liga Profesional

Compartir
Compartir articulo
El "Muñeco" comenzó el día con los fanáticos en la puerta de su hotel

Este martes 18 de enero Marcelo Gallardo está cumpliendo 46 años y comenzó a festejarlo desde bien temprano, con un banderazo de cientos de hinchas de River Plate que fueron a alentarlo al Hotel Loi Suites Chapelco de San Martín de los Andes, donde se encuentra realizando la pretemporada junto al plantel.

“Arrancar tu día con tu gente”, publicó el club en todas sus redes sociales, junto a un video en el que se lo ve al “Muñeco” asomarse por el balcón del lujoso alojamiento para saludar a los fanáticos que se habían acercado hasta el lugar durante la madrugada.

Con el clásico conjunto de entrenador, al DT millonario se los observó contento de recibir el cariño de los simpatizantes, con una sonrisa en el rostro, feliz de comenzar de esa forma con las celebraciones por un nuevo natalicio.

Durante este martes, además de la torta y los festejos, Gallardo tendrá un día muy intenso, ya que será la última jornada de entrenamiento que realizará su equipo en la ciudad patagónica antes de regresar a Buenos Aires, a la espera de que comience nuevamente el torneo local.

El plantel no participa del Torneo Internacional de Verano, que se desarrolla desde el fin de semana pasado y en el que compiten Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Independiente y Talleres de Córdoba., por la Argentina, y los chilenos Colo Colo y la Universidad de Chile como invitados.

Gallardo durante uno de los entrenamientos en San Martín de los Andes (Instagram de River Plate)
Gallardo durante uno de los entrenamientos en San Martín de los Andes (Instagram de River Plate)

El cuerpo técnico decidió bajarse también de los amistosos que estaban previstos en Uruguay y, en cambio, organizaron unos días de entrenamiento en la localidad neuquina para ponerse a punto de cara a los desafíos que tiene el conjunto de Núñez para este 2022, entre los cuales está la Copa Libertadores.

En 2021, Gallardo debió reconstruir un equipo al que se le fueron individualidades muy importantes como Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Rafael Borré y Lucas Pratto. En todo el año también llegaron ocho refuerzos: tres que se consolidaron como titulares (David Martínez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino); uno que cumplió con creces, que es Braian Romero, autor de doce goles en 26 partidos; un referente (Jonatan Maidana) y un joven en el que el DT confía, como lo es José Paradela. Todos ellos fueron alternativas para partidos puntuales; pero hubo dos que rindieron claramente por debajo de lo que se espera de ellos: Alex Vigo y Agustín Fontana.

Sin embargo, Gallardo logró disimular esos contratiempos con funcionamiento colectivo, con personalidad en la mayoría de sus jugadores y con esa pizca de fortuna que todos los equipos campeones necesitan en su recorrido.

Exigente y competitivo como pocos, el Muñeco consiguió que su equipo se olvidara rápidamente de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro y River ganó el último campeonato local con tres fechas de anticipación.

River Plate es el vigente campeón del fútbol argentino (REUTERS/Agustin Marcarian)
River Plate es el vigente campeón del fútbol argentino (REUTERS/Agustin Marcarian)

Desde que llegó a dirigir el equipo, en 2014, la institución de Núñez pisó fuerte en todo el continente y coleccionó 13 títulos nuevos para sus vitrinas. Antes de la reciente Liga Profesional conquistó tres Copas Argentina, dos Supercopa Argentina, dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas y una Suruga Bank.

Mirando ya a lo que se viene, Gallardo espera con ansias al colombiano Juan Fernando Quintero, quien regresará al plantel tras su corto paso por el Shenzhen de China. Sin embargo, en las últimas horas llegó una noticia que preocupó a la dirigencia: el mediocampista inició de gran forma su partido amistoso con la selección de su país ante Honduras, pero debió salir por lesión antes de que termine el primer tiempo.

SEGUIR LEYENDO: