Elecciones en Independiente: Fabián Doman, en alerta y con preocupación por la polémica actuación de la Junta Electoral

El candidato a presidente que enfrenta a Hugo Moyano apuntó contra Miguel Ángel Otero y Fabián Ciol, que pese a formar parte de la organización de las elecciones, se dedicaron a criticarlo por las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Fabián Doman competirá por la presidencia de Independiente de Néstor Grindetti y Juan Marconi.
Fabián Doman competirá por la presidencia de Independiente de Néstor Grindetti y Juan Marconi.

“Me parece una falta de ética muy grande criticar a un candidato mientras se integra la Junta Electoral”. La frase la pronuncia Fabian Doman, el hincha de Independiente que decidió enfrentar y competir con Hugo Moyano por la Presidencia de Independiente. Lo dice mientras termina las presentaciones para que esa misma instancia de organización y control de las elecciones del club de Avellaneda -es decir los mismos que lo critican- le dé a su agrupación el visto bueno para que pueda participar de los comicios. Parece, en definitiva, que son juez y parte.

Miguel Ángel Otero y Fabián Ciol integran la Comisión Electoral y son los que estamparon sus firmas en el acta N° 10 donde le rechazaron la inscripción de la lista que presentó a Doman como candidato por la supuesta falta del certificado de vigencia de la agrupación opositora al moyanismo ante la Dirección de Personas Jurídicas y el estatuto social, toda documentación que ya había sido presentada en anteriores elecciones y que luego se demostró que estaba en orden. La sospecha apunta a que la demora en habilitar las listas fue apenas una excusa para generar un show mediático.

Los ataques de los integrantes de la Junta Electoral de Independiente contra Fabián Doman, que competirá por la Presidencia del club que maneja ahora Hugo Moyano.
Los ataques de los integrantes de la Junta Electoral de Independiente contra Fabián Doman, que competirá por la Presidencia del club que maneja ahora Hugo Moyano.

En los mensajes publicados en sus perfiles en redes sociales, Otero y Ciol coinciden en atacar a los adversarios de Moyano. Lo tratan de emparentar con Javier Cantero -el presidente que tuvo la desgracia de conducir el club cuando descendió de categoría- y descargan su bronca, entre otras cosas, contra el alto perfil y conocimiento de los que integran la lista Unidad Independiente: el periodista y hombre de extensa trayectoria profesional en los medios y la comunicación, Fabián Doman como candidato a presidente, el intendente reelecto de Lanús, Néstor Grindetti, como Vicepresidente 1° y el periodista y conductor Juan Marconi, como Vicepresidente 2°.

Doman habla con Infobae e insiste: “Es una falta de ética muy grande opinar en contra de un candidato que va a competir en las mismas elecciones que ellos tienen que controlar. Encima parece que están buscando el pelo en la leche. Tenemos claramente todos los papeles y si faltaba algo se podía presentar porque la agrupación ya compitió en otras elecciones. Cuando pasan estas cosas me pregunto ¿qué se busca?”. Y reconoció: “Estamos en alerta y hay preocupación por la Junta Electoral”.

El acta N° 10 de la polémica, firmada por Otero y Ciol.
El acta N° 10 de la polémica, firmada por Otero y Ciol.

Doman, Grindetti y Marconi se presentaron por una alianza que está compuesta por las agrupaciones Juventud Independiente, Identidad Roja, Independiente Tradicional, Nueva Generación Roja, Lista Roja, Puro Sentimiento Rojo, el Movimiento Independiente Presente y ex dirigentes de la institución. Las elecciones serán el domingo 19 de diciembre, pero aún no se definió dónde se harán. Las posibilidades más viables son en la sede principal del club en la avenida Mitre o en el Estadio Libertadores de América.

SEGUIR LEYENDO