La decisión que le aseguró a Boca el primer refuerzo para 2021

Un club del exterior le informó al Xeneize que no hará uso de la opción de compra por un jugador, por lo que deberá volver al equipo de la Ribera en diciembre

Compartir
Compartir articulo
Boca sumará un refuerzo en diciembre de este año
Foto: EFE/Jorge Saenz/Archivo
Boca sumará un refuerzo en diciembre de este año Foto: EFE/Jorge Saenz/Archivo

Pese al largo periodo de inactividad debido a la pandemia de coronavirus, Boca Juniors reinició la temporada de muy buena manera ganando tres de sus cuatro compromisos por Libertadores y clasificándose a la siguiente fase como el mejor de su grupo. Y si bien parece que Miguel Ángel Russo cuenta con un plantel completo para pelear por el título del certamen continental, se confirmó que a fin de año contará con un refuerzo de lujo al que podría inscribir en las instancias finales de la Copa.

En este último mercado de pases, que al principio se mostraba como algo austero debido a la crisis económica que golpeó al mundo del fútbol, el Xeneize pudo traer futbolistas de renombre para fortalecer aún más sus filas. Fue así que recalaron Javier García, Edwin Cardona y Diego González, sumado a que Agustín Rossi y Walter Bou volvieron de sus préstamos, mientras que se les renovó el contrato a Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano. La gran parte de estos fueron fundamentales en las últimas actuaciones del elenco azul y oro.

Claro que quien llegaría en diciembre es un viejo conocido de la institución. Se trata de Cristian Pavón, cuyo actual equipo Los Ángeles Galaxy confirmó que no hará uso de la opción de compra por el delantero y el mismo deberá volver antes de que finalice el 2020.

Los Ángeles Galaxy confirmó que no hará uso de la opción de compra por Pavón y el jugador deberá volver a Boca 
Foto: USA TODAY Sports
Los Ángeles Galaxy confirmó que no hará uso de la opción de compra por Pavón y el jugador deberá volver a Boca Foto: USA TODAY Sports

Cabe recordar que la salida de Kichan a la Mayor League Soccer de los Estados Unidos en agosto de 2019 se cerró en una préstamo por 18 meses a cambio de 2 millones de dólares y con una posibilidad por parte de la franquicia que dirige Guillermo Barros Schelotto de quedarse con la ficha del cordobés a cambio de 20 millones de dólares. Algo que, finalmente, desde Los Ángeles no harán y así se lo comunicaron de manera oficial a la entidad de la Ribera.

Los Galácticos no vienen teniendo una buena temporada en el actual torneo estadounidense. Este fin de semana cayeron por 2-0 en el clásico ante Los Ángeles FC y permanecen en el último puesto de la tabla de la conferencia oeste con apenas 18 puntos en misma cantidad de fechas disputadas. El equipo del Mellizo siete derrotas en los últimos ocho encuentros.

De esta manera, en caso de que Pavón y el Consejo de fútbol encabezado por Juan Román Riquelme acuerden que el jugador se quede en el club, el delantero de 24 años estaría disponible para afrontar las semifinales y la final de la Libertadores, pactadas para enero de 2021, en caso de que el Xeneize llegue a estas instancias.

En su paso por Boca, desde su llegada en 2015, Pavón acumuló 128 presencias y convirtió 32 goles en cuatro temporadas. Además, levantó cinco títulos.

Seguí leyendo: