El partido de Carlos Tevez, la figura de Boca ante el DIM: intacto desde lo físico y un insólito gol errado que lo privó de un gran récord

El capitán jugó un gran partido y sólo le faltó marcar. El Xeneize triunfó en Colombia sobre la hora y lidera su grupo en la Copa Libertadores

Boca vs Independiente Medellin

Carlos Tevez fue la gran figura de Boca en Colombia. El capitán se mostró intacto desde lo físico y fue pieza fundamental para que el Xeneize se trajera tres puntos de oro ante el DIM.

Eduardo Salvio anotó el único gol del partido a dos minutos del cierre y junto con el Apache encaminan al equipo hacia los octavos de final de la Copa Libertadores. Esto ocurrirá si el equipo de Miguel Ángel Russo empata con Libertad el próximo martes en la Bombonera desde las 21:30.

Desde el primer minuto, Carlos Tevez se mostró como eje de la ofensiva. Con un gran estado físico y velocidad, el Apache generó varias situaciones de peligro. Como la acción de los 12 minutos con pase atrás y remate de Salvio dentro del área al palo.

Boca vs Independiente de Medellín - Tévez reclama penal

El capitán de Boca también probó desde media distancia en movimiento, y con dos tiros libres que impactaron en la barrera. Al final de la primera etapa reclamó un penal que para el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón no existió.

En el complemento, no sufrió el desgaste y habilitó de manera brillante en más de una oportunidad. Tuvo su gol, pero increíblemente el remate salió por encima del travesaño. Ese tanto lo hubiera colocado en el podio histórico de los goleadores de Boca por Copa Libertadores.

La chance que perdió Tevez en DIM - Boca

El próximo martes, Carlitos podrá tomarse revancha cuando Boca reciba en la Bombonera a Libertad. Ese día tratará de marcar ese gol que le permita llegar a 19, superar a Guillermo Barros Schelotto y Chelo Delgado (ambos con 18) y posicionarse detrás de otros dos históricos como Martín Palermo (23) y Juan Román Riquelme (25), el máximo goleador histórico de Boca por la Copa Libertadores.

“Coincido que después de seis meses Carlos jugó como un pibe. Se entrena todos los días y se lo ve muy bien desde lo físico. Estamos muy contentos de tenerlo así”, reconoció Mariano Herrón, ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, en conferencia de prensa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La increíble racha goleadora del Toto Salvio, la llave del triunfo de Boca en 2020

Así quedaron los equipos argentinos en la Copa Libertadores a falta de dos partidos

Preocupación en Boca: Gonzalo Maroni se lesionó y fue reemplazado en el primer tiempo ante el DIM por la Copa Libertadores

La incómoda entrevista a los gritos a Raúl Cascini en la previa del partido entre Boca y el DIM: su reacción cuando le preguntaron si estaba más gordo

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos