La increíble racha goleadora del Toto Salvio, la llave del triunfo de Boca en 2020

Como ocurrió en Paraguay, el delantero volvió a darle el triunfo al Xeneize en Colombia. Y todo indica que será citado a la selección argentina para jugar en las Eliminatorias

El festejo Dragon Ball de de Salvio, una constante (Fernando Vergara/Pool via REUTERS)
El festejo Dragon Ball de de Salvio, una constante (Fernando Vergara/Pool via REUTERS)

Eduardo Salvio sigue en estado de gracia, El delantero, de 30 años, volvió a ser la carta de gol en Boca, que con su conquista le ganó 1-0 al DIM y se afianzó en la cima del Grupo H de la Copa Libertadores, al punto que el próximo martes puede confirmar su pasaje a los octavos de final.

Fue a los 88 minutos de juego cuando el Toto aprovechó el rebote en el arquero del conjunto de Medellín tras la arremetida de Capaldo y no perdonó. Luego llegó el festejo Dragon Ball, una constante en este gran trance del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo (a distancia) y de Leandro Somoza de forma presencial.

Para Salvio no parece haber existido el parate por la pandemia de coronavirus. Venía de gritar por duplicado en el triunfo frente a Libertad de Paraguay de la semana pasada y otra vez celebró en Colombia, donde volvió a lastimar con su aceleración supersónica. Incluso, pudo haber firmado otra conquista: a los 17 minutos de la etapa inicial, un remate suyo había hecho temblar el arco local.

Este presente de Eduardo Salvio ilusiona en grande a los hinchas. No solo porque Boca se encamina hacia la clasificación en el certamen continental que más los desvela, sino porque ratifica el gran momento que está atravesando Toto. Así lo demuestran sus impactantes números en azul y amarillo. En total, el oriundo de Avellaneda lleva convertidos 13 goles en 26 partidos desde su arribo a la Ribera.

Boca vs Independiente Medellin

Un dato que refleja el estupendo presente que lleva Salvio en Boca es que se apuntó diez goles en los 11 partidos en los que participó en 2020. En sus últimos 8 partidos, convirtió en 7 juegos. Sólo le faltó marcarle al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona, que fue justamente el último encuentro de la Superliga Argentina que se disputó en la Bombonera y sirvió para que Boca se consagrara en el ámbito local, ni más ni menos que tras arrebatarle el título a River.

Tal es su rendimiento que todo indica que será convocado por Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias Mundialistas para Qatar 2022: Argentina se medirá frente a Ecuador el 8 de octubre (en la Bombonera, donde Toto será doblemente local) y el 13 contra Bolivia (en el estadio Hernando Siles de La Paz).

Los equipos que fueron víctimas de Toto Salvio:

Athletico Paranaense (por la Copa Libertadores)

Patronato de Paraná

Aldosivi de Mar del Plata

Central Córdoba de Santiago del Estero

Godoy Cruz de Mendoza (2)

Colón de Santa Fe

Independiente Medellín (2) (por la Copa Libertadores)

Godoy Cruz

Libertad de Paraguay (2) (por la Copa Libertadores)

Independiente Medellín (por la Copa Libertadores)

SEGUÍ LEYENDO:

Preocupación en Boca: Gonzalo Maroni se lesionó y fue reemplazado en el primer tiempo ante el DIM por la Copa Libertadores

La incómoda entrevista a los gritos a Raúl Cascini en la previa del partido entre Boca y el DIM: su reacción cuando le preguntaron si estaba más gordo

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos