Atento Boca: Caracas logró una valiosa victoria en Colombia ante el DIM por la Copa Libertadores

El equipo venezolano ganó 3 a 2 y, al igual que el Xeneize, suma cuatro puntos en el Grupo H del certamen continental

Compartir
Compartir articulo
Jugadores del Caracas celebran un gol hoy, durante un partido del Grupo H de la Copa Libertadores, entre el Deportivo Medellín colombiano y el Caracas de Venezuela, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colombia) (EFE/Luis Noriega)
Jugadores del Caracas celebran un gol hoy, durante un partido del Grupo H de la Copa Libertadores, entre el Deportivo Medellín colombiano y el Caracas de Venezuela, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colombia) (EFE/Luis Noriega)

Caracas obtuvo una valiosa victoria sobre Independiente Medellín en Colombia y alcanzó la línea de Boca en el Grupo H de la Copa Libertadores. El conjunto venezolano le ganó por 3 a 2 como visitante al DIM y suma cuatro unidades, igual que el Xeneize que este jueves jugará en Paraguay ante Libertad, el otro equipo de la zona.

El encuentro se jugó, a puertas cerradas, en el estadio Atanasio Girardot de la apuntada ciudad colombiana, en la reanudación oficial de la actividad en la zona, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El conjunto visitante, dirigido por Noel Sanvicente se adelantó en la pizarra con sendas conquistas de Eduardo Ferreira (Pt. 6m.) y Anderson Contreras, de tiro libre, (Pt. 24m.), según reflejó el sitio ‘Fútbol red’. La escuadra colombiana, que cierra la clasificación sin puntos, consiguió el descuento en la primera etapa (Pt. 48m.), por intermedio de un penal ejecutado por Javier Reina.

Cuando apenas comenzada la segunda parte, los conducidos por el técnico paraguayo Aldo Bobadilla (exarquero de Boca Juniors) lograron la igualdad transitoria, con una anotación de Leonardo Castro (St. 1m.). Caracas selló el triunfo con un tanto del delantero argentino Alexis Blanco (ex Independiente y Gimnasia de Jujuy), a los 9m. del segundo período.

En el DIM colombiano ingresó en la primera etapa el ex mediocampista argentino Israel Escalante, surgido en las divisiones formativas de Boca.

Independiente Medellín volverá a ser local en la próxima fecha, la cuarta, cuando reciba a Boca (4 puntos), el jueves 24 del corriente. En tanto, el elenco venezolano será anfitrión de Libertad de Paraguay (6) el miércoles 23.

Miguel Ángel Russo no viajó con la delegación de Boca a Asunción para el juego ante Libertad de Paraguay, en la reanudación de la Copa Libertadores (Foto: Boca Juniors)
Miguel Ángel Russo no viajó con la delegación de Boca a Asunción para el juego ante Libertad de Paraguay, en la reanudación de la Copa Libertadores (Foto: Boca Juniors)

Por lo pronto, Miguel Ángel Russo y Lisandro López no formaron parte de la delegación de Boca que ya se encuentra Asunción, Paraguay. El entrenador no dirigirá en la reanudación de la Copa Libertadores 2020 para el Xeneize, y tampoco estará el zaguero, que si bien dio negativo en el último testeo de Covid-9, presentaba algunos síntomas y por precaución se quedó en Buenos Aires.

En tanto, los 21 futbolistas que integran la delegación boquense dieron negativo en el hisopado PCR que realizó ayer por la mañana la Conmebol, informó hoy oficialmente el club de la Ribera. “Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid-19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados”, señaló el comunicado de Boca. “Los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente indicado por las autoridades sanitarias y cumplir con los nuevos test y estudios del caso para determinar la aptitud”, agregó.

Por su parte, Russo, quien es paciente de riesgo por tener 64 años y haber sufrido una enfermedad oncológica en 2018, quería viajar pero le hizo caso a sus allegados, a los médicos y a la dirigencia del club quienes le pidieron que se quede en Buenos Aires. En su lugar estará como técnico principal Leandro Somoza, uno de sus ayudante de campo, junto con Mariano Herrón.

SEGUÍ LEYENDO:

Con información de Télam.