Los millones que pagaría Roma por Montiel y el otro futbolista de River que es seguido de cerca en la Serie A

El club de la capital italiana busca rejuvenecer su plantel y uno de los apuntados es el lateral derecho del “millonario”. Desde el Calcio también están interesados por otro defensor del equipo del “Muñeco”

Gonzalo Montiel es una pieza clave para Marcelo Gallardo en River (NA)
Gonzalo Montiel es una pieza clave para Marcelo Gallardo en River (NA)

El buen andar de River durante el ciclo Marcelo Gallardo revalorizó a todo el plantel y uno de los más pretendidos es Gonzalo Montiel, quien era marcador central pero se convirtió en lateral derecho. El joven de 23 años es titular inamovible dentro del esquema millonario y supo ser convocado por Lionel Scaloni en la selección argentina.

Tras los sondeos de Torino, West Ham (en enero ofreció un préstamo con opción de compra de 10 millones de euros), Bayer Leverkusen, Valencia y Betis, el que estaría próximo en hacer su jugada para contratarlo sería Roma.

Según apunta el Corriere dello Sport, el director deportivo Gianluca Petrachi tomó la decisión de rejuvenecer la plantilla de cara a la próxima temporada e intentará desprenderse de los argentinos Diego Perotti (31 años), Federico Fazio (33) y Javier Pastore (en junio cumplirá 31) para hacer caja e ir en búsqueda de jóvenes talentos, entre los que se destaca el nacido en González Catán.

El club de la capital italiana está dispuesto a ofrecer 11 millones de euros, una cifra menor a la de su cláusula de rescisión (15 millones de la moneda europea). Por lo tanto, los dirigentes de River deberán decidir si aceptan esta oferta, la cual podría solucionar algunos problemas económicos provocados por la pandemia del coronavirus. El rotativo también informa que Roma tiene en su lista de objetivos a otro argentino: Nahuel Bustos, delantero de Talleres de Córdoba y la Sub 23 de Argentina.

En la actual temporada, Montiel disputó 20 partidos (19 por Superliga y 1 por Copa Libertadores) y brindó 3 asistencias (Binacional, Independiente y Banfield).

La Loba, con 45 puntos a falta de 12 jornadas, aparece en el quinto lugar del Calcio, lo que le permite clasificar a la Europa League de la próxima temporada. Además está a tres de Atalanta, último en acceder a la Champions League.

Lucas Martínez Quarta, otro de los futbolista de River que podría emigrar a Europa (REUTERS/Henry Romero)
Lucas Martínez Quarta, otro de los futbolista de River que podría emigrar a Europa (REUTERS/Henry Romero)

La Nazione, por su parte, informa sobre otro equipo que milita en la Serie A interesado en un defensor de River. Se trata de Fiorentina, que puso sus ojos en Lucas Martínez Quarta (24 años) en caso que se concreten las salidas del serbio Nikola Milenković o del ex River Germán Pezzella.

El Chino, que tiene contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de 22 millones de euros, también es seguido de cerca por el Inter, algo que reconoció públicamente Javier Zanetti, vicepresidente de la institución italiana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

PSG reconoció que tiene a Marcelo Gallardo en su agenda: qué lo puso en la mira de los grandes de Europa

Los pedidos de Marcelo Gallardo y el “mandamiento” a cumplir: los secretos de las inferiores de River, contados por Gabriel Rodríguez

Los desconocidos detalles de los viajes de Marcelo Gallardo a Europa para capacitarse antes de asumir en River

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos