Desde la Serie A de Italia vienen a la carga por una de las figuras del River de Marcelo Gallardo

Roma y Torino tienen en su mira a uno de los pilares defensivos del conjunto comandado por el Muñeco

Marcelo Gallardo felicita a Gonzalo Montiel (Foto Baires)
Marcelo Gallardo felicita a Gonzalo Montiel (Foto Baires)

Mientras la mayoría de las ligas top de Europa buscan regresar a la actividad oficial (hasta el momento solo volvió la Bundesliga -disputó 3 fechas- y La Liga planea hacerlo a principio de junio), varias instituciones comienzan a estudiar el mercado de pases para renovar sus planteles.

River, debido al exitoso ciclo comandado por Marcelo Gallardo, es una de las vidrieras más importantes de sudamérica en estos momentos y son varios los futbolistas que cuentan con diferentes sondeos. El que más ruido está haciendo en las últimas semanas es el de Gonzalo Montiel. El Muñeco convirtió al futbolista de 23 años en un interesante lateral derecho y hasta supo ser convocado por Lionel Scaloni para defender la camiseta albiceleste de la selección argentina

Aunque aún no llegó ninguna oferta oficial al club, desde el entorno del jugador informaron que son varios los interesados en contratarlo. Según la prensa italiana, tanto Roma como Torino podrían iniciar gestiones en los próximos días; aunque a raíz de la crisis económica provocada por el coronavirus se estima que serán por debajo de su cláusula de rescisión (15 millones de euros).

Gonzalo Montiel, en la mira de Roma y Torino (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Gonzalo Montiel, en la mira de Roma y Torino (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Tuttosport informa que el elenco granate quiere renovar el sector, ya que podría no extenderle el vínculo contractual a un histórico como Lorenzo De Silvestri. La otra opción con la que cuenta Moreno Longo es la de Ola Aina. El conjunto de la capital italiana, en cambio, tiene en ese lugar del campo a Davide Zappacosta (su vínculo finaliza en junio), Davide Santon y Bruno Peres.

Vale recordar que en enero el West Ham de Inglaterra quiso llevárselo (ofreció un préstamo con opción de compra de 10 millones de euros), pero en Núñez desestimaron la oferta. Manuel Lanzini, por su parte, develó que los dirigentes le pidieron referencias por el marcador de punta.

En la actual temporada disputó 20 partidos (19 por Superliga y 1 por Copa Libertadores) y brindó 3 asistencias (Binacional, Independiente y Banfield).

Montiel también recibió sondeos por parte del Bayer Leverkusen, Valencia y Betis, pero hasta el momento esos llamados no pasaron a mayores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

PSG reconoció que tiene a Marcelo Gallardo en su agenda: qué lo puso en la mira de los grandes de Europa

Un ex campeón con River acaba de quedar libre y los hinchas se ilusionan con su vuelta

La cruda revelación de Juan Pablo Carrizo sobre el descenso de River: “Si lo vemos hoy, era algo necesario”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos