La cruda revelación de Juan Pablo Carrizo sobre el descenso de River: “Si lo vemos hoy, era algo necesario”

El ex arquero de la institución de Núñez habló sobre el peor momento en la historia del club. También confirmó por qué no continúo en el equipo que dirigió Matías Almeyda en la B Nacional

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Carrizo y su recuerdo del descenso de River

Hace casi nueve años, River atravesó el peor momento de su historia. Aquel 26 de junio de 2011 es una fecha que quedó en la historia del fútbol argentino porque fue el día que uno de los clubes más importantes del país perdió la categoría. El 1-1 con Belgrano de Córdoba en el Monumental concretó el descenso para los Millonarios, que en esa época eran dirigidos por Juan José López.

Uno de los integrantes de aquel plantel riverplatense fue Juan Pablo Carrizo, una de las grandes apariciones en el arco de River que llegó desde las inferiores del club. Hoy con 36 años y después de una larga trayectoria, el arquero repasó cómo atravesó uno de los peores momentos de su carrera.

“En el 2011 me equivoqué en dos partidos, ¿vos pensás que lo hice a propósito? Me hubiese encantado ser un superhéroe y salvar al club. Yo sé quién soy y cuál fue mi entrega en ese momento, no puedo estar señalando a los que no reconocen”, dijo el ex portero de los Millonarios en diálogo con TNT Sports.

Acto seguido, tomó posición sobre lo que significó para River irse al descenso. “Esto es un juego, nadie deseó este final. Pero si lo vemos hoy, era algo necesario. A veces tenés que tocar fondo, no hay otra”, expresó Carrizo.

El nacido en Empalme Villa Constitución se adueñó del arco riverplatense en 2006 de la mano de Daniel Passarella. Gracias a sus actuaciones, la Lazio puso los ojos en una de las figuras jóvenes del equipo y pagó 10 millones de dólares por su pase. Para que el futbolista tuviera continuidad, el conjunto romano lo cedió a la institución durante una temporada más, lo que permitió que Carrizo se consagrara campeón del Torneo Clausura 2008 con el Cholo Simeone en el banco.

Carrizo fue protagonista en el descenso de River en 2011 (NA)
Carrizo fue protagonista en el descenso de River en 2011 (NA)

Después de jugar en Lazio y ser prestado a la Real Zaragoza, Juan Pablo volvió a River y fue uno de los futbolistas apuntados por los hinchas del Millonario en el último campeonato que terminó con el descenso. “Yo en la cancha no canchereaba, era un loco que hacía gambetas. Con el tiempo te das cuenta que, eso, puede generar la pérdida de un campeonato para una institución o baja en la confianza de tus compañeros. Era como que quería vender un show”, recordó el arquero que tuvo su último paso por Cerro Porteño en 2019.

A pesar de lo sucedido, Carrizo tiene los mejores recuerdos de sus etapas en el club de Núñez. “Siento que el hincha de River siempre tuvo mucha gratitud conmigo, nunca me dijeron palabras desagradables o me hicieron pasar momentos malos. Me siento muy afortunado por eso, es sorprendente, pero creo que algo tuve que haber hecho para que me reconozcan. Yo me quedo con eso”.

Además de hablar sobre el golpe que fue perder la categoría, Carrizo también se refirió a por qué no siguió en el plantel que afrontó jugar en la B Nacional a la siguiente temporada.

Juan Pablo Carrizo, el chico que deslumbró a todos en sus inicios en River y fue el arquero del equipo que descendió a la B Nacional (Fotobaires)
Juan Pablo Carrizo, el chico que deslumbró a todos en sus inicios en River y fue el arquero del equipo que descendió a la B Nacional (Fotobaires)

Yo me quería quedar en River, porque había pasado lo peor y no era el momento para irse. Pero mi opción de compra eran 6 millones de dólares, hice todo lo que pude para quedarme y retrasé la vuelta Europa el mayor tiempo que pude. En Lazio tenía que presentarme a principios de junio y llegué a mitad. En ese momento no salí a hablar por respeto al hincha”, dijo.

Por último, Carrizo contó la charla que mantuvo con Matías Almeyda, por entonces entrenador de los Millonarios, quien le recomendó que tome la decisión de irse de River. “Yo hablé con Almeyda y le dije que me quería quedar a pelearla, pero él me dijo ‘Carri, volvete a Europa que el club se va a reconstruir’”.

SEGUÍ LEYENDO: