Un ex campeón con River acaba de quedar libre y los hinchas se ilusionan con su vuelta

El defensor de 33 años se despidió del elenco mexicano tras permanecer tres temporadas. Newell’s también mostró interés por contratarlo

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Leonel Vangioni acaba de anunciar el final de su estadía en el fútbol mexicano. “Se termina una etapa en mi carrera. Gracias Rayados”, fue parte del mensaje que el lateral izquierdo compartió en sus cuentas de las redes sociales. A partir de esta confirmación, muchos elencos se ilusionan con poder tener al futbolista de 33 años. Los dos que pican en punta son River y Newell’s, justamente sus dos ex clubes en Argentina.

“Se termina una etapa en mi carrera y quería agradecerle al club Rayados por estos tres años que pasamos juntos y a toda su afición por el respeto y cariño que me brindaron siempre. ¡¡¡Simplemente GRACIAS!!!”, fue el mensaje de despedida de Vangioni en Instagram. Piri decidió no renovar el contrato con Rayados de Monterrey que finalizará el próximo 30 de junio.

Tras haber estado un año y medio en el Milan de Italia, donde apenas disputó 15 partidos, Vangioni arribó al equipo mexicano en julio de 2017. Allí se afianzó como titular y obtuvo tres títulos: la Copa MX 2017, el torneo Apertura 2019 y la Concachampions 2019. Anotó 4 goles y dio 4 asistencias en 88 partidos oficiales.

Hasta el momento no manifestó cuál será su futuro, pero rápidamente muchos lo relacionaron con una hipotética vuelta a River o a Newell’s, aunque en ambos casos sería complicado y no solo por su alto salario, situación que no le permitió renovar en el club Rayados.

infobae

Vale recordar que el defensor no se fue bien del Millonario, pese a haber ganado siete títulos y haber anotado cinco tantos en 131 partidos disputados. El motivo fue que decidió emigrar con el pase en su poder por no haber llegado a un acuerdo con la dirigencia para su renovación.

Una situación similar ocurrió con Ariel Rojas, quien sí finalmente retornó. En este caso todo dependerá del pedido puntual de Marcelo Gallardo y sobre todo de que el jugador lime las asperezas con la dirigencia. Un fuerte rumor es la venta casi segura de Gonzalo Montiel a Europa, por lo que la posibilidad puede aumentar siempre y cuando se cumplan los requisitos anteriores. Aunque el sector izquierdo de la defensa estaría cubierto con Milton Casco y Fabrizio Angileri.

infobae

Por su parte, en La Lepra, que también se ilusiona con el retorno de Nacho Scocco, están atentos y seguramente habrá algún llamado. Sobre todo porque hasta el momento no le han renovado Mariano Bíttolo, lateral izquierdo que jugó en la última temporada con el equipo rosarino. También dependerá de las ganas del futbolista de regresar al club que lo vio nacer en el fútbol argentino, hecho que le hará resignar dinero teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el conjunto rojinegro.

Seguí leyendo: