Golazo de Nacho Scocco en el patio de su casa

Ignacio Scocco causó furor en las redes sociales. El delantero de River cumple con la cuarentena por la pandemia de coronavirus en su casa de Hughes, Santa Fe. Allí, aprovechó un momento para relajarse y disfrutar del fútbol en familia. En un arco ubicado en el fondo de su hogar, Nacho tiró un lujo que fue muy celebrado por los fanáticos.

El futuro de Ignacio Scocco no es claro. El delantero se debate entre continuar su carrera en River o retornar al club de sus amores Newell’s Old Boys de Rosario. El futbolista que este 29 de mayo cumplirá 35 años le pidió a la dirigencia de River un tiempo para contestar acerca de la renovación de su vínculo que vencerá el mes próximo. Por supuesto, la pandemia de coronavirus complicó su situación personal y hasta el momento no dio una respuesta definitiva.

Desde Newell’s sueñan con la vuelta del goleador, quien igual podría extender su vínculo con River hasta fin de año. “Nosotros no estamos haciendo ninguna gestión, pero hay un jugador del plantel que quiere que Scocco vuelva”, advirtió un dirigente del club del Parque Independencia a Télam. Ese futbolista es Maximiliano Rodríguez, quien lo remarcó en varias entrevistas. Por su parte, otro vocero allegado a la comisión directiva rojinegra anticipó que “hay una posibilidad de que Nacho vuelva a Newell’s, pero todavía no hay nada concreto”.

Nacho Scocco aún no resolvió si extenderá su vínculo con River o retornará a Newell's (@RiverPlate)
Nacho Scocco aún no resolvió si extenderá su vínculo con River o retornará a Newell's (@RiverPlate)

“Nacho está evaluando con su familia qué va a hacer. Su familia lo acompañó siempre y él prioriza el aspecto profesional. Evalúa que las nenas están adaptadas al colegio en Buenos Aires y la cuestión de la seguridad”, abundó un portavoz ligado al jugador, quien la semana pasada posteó en una red social una foto suya de una pretemporada de Newell’s en Mar del Plata, en el verano de 2006.

En este sentido, el directivo rojinegro consultado advirtió que "el problema para traerlo a Scocco es que el juez no nos va a autorizar", en referencia al magistrado rosarino Fabián Bellizia, quien controla la tesorería del club en el marco de la ley de salvataje financiero de las entidades deportivas.

Por su parte, un vocero vinculado a los dirigentes de River sostuvo que “Scocco está hablando con (el entrenador Marcelo) Gallardo para seguir hasta fin de año. Uno de los temas es que River lo llevó cuando Newell’s tenía una deuda muy grande con él”.

Ignacio Scocco jugó entre 2011 y 2012 en el Club Al-Ain, de los Emiratos Árabes, y en 2013 en Internacional de Porto Alegre, entidades que le reclaman a Newell’s una parte del monto del pase del delantero, según reveló esta semana un vocero de la institución del Parque Independencia.

Seguí leyendo: