La anécdota oculta que reveló Maxi Rodríguez sobre la eliminación a Boca en la Libertadores 2013

Fue la última Copa que jugó Riquelme y que dirigió Bianchi en el Xeneize. Pasó a la historia por la increíble tanda de 26 penales. El capitán de la Lepra marcó el último que valió la clasificación

Compartir
Compartir articulo
La anécdota oculta que reveló Maxi Rodríguez sobre la eliminación a Boca en la Libertadores 2013

Maximiliano Rodríguez reveló una anécdota oculta con Nahuel Guzmán, ex compañero suyo en Newell’s, en una definición electrizante por la Copa Libertadores. El capitán de la Lepra recordó la serie de cuartos de final de la edición 2013 ganada contra un Boca que contaba, ni más ni menos, con Juan Román Riquelme entre los once y con Carlos Bianchi como entrenador. Para ambos, dos de los más ganadores del Xeneize, fue el último certamen jugado en la institución.

Sin embargo, el haber eliminado a Román y al Virrey no fue lo único trascendente de esta histórica clasificación del conjunto dirigido por Gerardo Tata Martino, sino también la interminable definición por penales. En total, se patearon 26 tiros directos y quien marcó el último y decretó el 10-9 para el pase a las semifinales de la Copa fue Maxi Rodríguez.

“Era tanto el sufrimiento que había de los dos lados que no se terminaba más. Nunca me pasó algo igual”, confesó Maxi, quien además contó que lo sorprendió una frase de Nahuel Guzmán segundos antes de la definición. "Me acuerdo que me tocó definir a mí y cuando voy caminando y llego a la medialuna del área grande, el Patón me abraza y se me pone a contar un chiste cortito al oído. Él está loco, es demasiado especial”, agregó en diálogo con Líbero por TyC Sports.

Aquella serie, que había terminado igualada sin goles en ambos encuentros, terminó con victoria de Newell’s por penales en el Coloso Marcelo Bielsa. Pese a la alegría, La Lepra quedaría eliminada en semifinales ante Atlético Mineiro, que luego se coronaría campeón al superar en la final a Olimpia de Paraguay.

infobae

En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, el ya emblemático capitán de Newell’s renovó su contrato con el club del Parque de la Independencia hasta junio de 2021, cuando tendrá 40 años. De esta manera la Fiera, que justamente llegará a las cuatro décadas el 2 de enero de 2021, piensa en una nueva campaña con el club que lo llevó a los primeros planos internacionales y por ello, planea formar un equipo de fuste con algún retorno como el ocurrido cuando estuvo Gerardo Martino a cargo del plantel que se consagró campeón del entonces denominado Torneo Final 2013, y su primer apuntado es Ignacio Scocco, que seguramente recibirá este gesto como un estímulo más para volver.

El contrato de Maxi Rodríguez vence el próximo 30 de junio y una de las prioridades de la dirigencia de Newell’s era justamente lograr su continuidad, para que sea el mascarón de proa de un nuevo proyecto que incluye, ya con la tranquilidad de la permanencia, la Copa Sudamericana a la que se clasificó para el año próximo.

La cuestión económica fue zanjada rápidamente porque tanto desde el jugador como de la dirigencia la idea era la de mantener la relación contractual al margen de las aflicciones económicas que padecen los clubes del fútbol argentino en general y Newell’s en particular. De hecho, el club leproso no podrá retener al zaguero Cristian Lema, a préstamo de Benfica, de Portugal, y fue inhibido por FIFA ya que le debe a O’Higgins de Chile la suma de 400.000 dólares por la contratación del delantero Cristian Insaurralde, aunque la dirigencia ya anunció que recurrirá al TAS (Tribunal Arbitral Superior), porque de lo contrario no podrá realizar incorporaciones por los próximos tres años.

Seguí leyendo: