“Lautaro Martínez tiene muchas cosas de Batistuta, pero con la pelota es mejor”

Fernando Batista, DT de la Selección Sub20 y de la olímpica, destacó la evolución del delantero del Inter y aseguró que no tendría problemas para jugar en Barcelona junto con Messi y Suárez

Compartir
Compartir articulo
Lautaro Martinez podría ser nuevo refuerzo de Barcelona en el próximo mercado de pases            
REUTERS/Alberto Lingria
Lautaro Martinez podría ser nuevo refuerzo de Barcelona en el próximo mercado de pases REUTERS/Alberto Lingria

Mientras algunos clubes de las ligas más importantes de Europa reanudan su actividad con entrenamientos en grupo y tomando las medidas de precauciones necesarias dentro del marco de la pandemia del coronavirus, la mayoría, al no haber actividad, solo piensa en lo que será el próximo mercado de pases. Y todo indica que una de las novelas del próximo junio será la de Lautaro Martínez y el interés del Barcelona por ficharlo.

En esta contexto, Fernando Batista, actual DT de la Selección Sub 20 y del seleccionado olímpico que iba a disputar los Juegos de Tokio, brindó en una entrevista en la que habló sobre el potencial del delantero del Inter de Milán y dejó una llamativa definición.

Lautaro va en un camino muy parecido al de Batistuta. En el mano a mano, en la velocidad, en el cabezazo, en la potencia física, son muy parecidos. Lautaro tiene muchas cosas de Bati, pero es más técnico. Con la pelota es mejor”, aseguró en diálogo con el medio español Mundo Deportivo acerca de las características del joven de 22 años.

Fernando Batista afirmó que el delantero del Inter de Milán tiene aptitudes similares a las de Batistuta
(@afaseleccion)
Fernando Batista afirmó que el delantero del Inter de Milán tiene aptitudes similares a las de Batistuta (@afaseleccion)

El Bocha no solo conoce al goleador por tenerlo a cargo desde 2017 en las diferentes categorías de la Albiceleste, sino que también lo sufrió en la época en las que el Toro deslumbraba en las Inferiores de Racing y Batista se desempeñaba como coordinador de las juveniles de Argentinos Juniors. Es así, que el entrenador pudo ver todo el recorrido del futbolista hasta la actualidad y cómo fue evolucionando.

"Tiene instinto impresionante. Siempre anticipa. Sabe adelantarse a la jugada. Es letal. Muchos goles son así: viene un centro y él anticipa de arriba o de abajo. Le sobran potencia física y personalidad. No necesita mucho recorrido para sacar un remate que rompa el arco. Tiene un potencial increíble y todavía le falta mucho para tocar su techo. En el último tiempo, toma las decisiones correctas, sabe cuándo apoyar, cuándo ir a buscar al espacio. Creció mucho en este año y pico en Italia. Antes, lo veía más chocador. Todo eso se lo fue dando el tiempo, los entrenamientos y también los compañeros”, explicó.

Consultado por la posible llegada de Lautaro al equipo blaugrana, Batista afirmó que su adaptación será más rápida que la que tuvo en el Neroazzurro: "Le va a costar menos afirmarse en el fútbol español que en el italiano. Las defensas en Italia son más aguerridas, marcan más, no dan tantos espacios. El defensor español da dos o tres segundos de ventaja. En Italia tienes que ser muy buen delantero para definir como lo hace Lautaro. Por algo Cristiano Ronaldo no convierte goles en la Juventus con tanta facilidad como en el Real Madrid. Es porque lo marcan de otra manera. Un delantero como Lautaro puede adaptarse sin problemas al Barcelona y también al Real Madrid”.

Además, sostuvo que no ve inconvenientes en que el argentino comparta cancha con Luis Suárez en el ataque. “Me parece que en el Barcelona están buscando alguien parecido a Luis Suárez. Bien abastecido, con Messi a la cabeza, Lautaro puede rendir muchísimo en el Barça y lograr algo parecido a lo que consiguió el uruguayo. Los que juegan bien y son inteligentes pueden hacerlo. Por eso Suárez y Lautaro podrían jugar juntos sin problemas. Hoy mismo se encuentra un ejemplo en el Inter. Lautaro convive sin problemas con Lukaku. Tienen características parecidas y sobresalen los dos. Cuando uno va por el medio, el otro sale a la banda. No se superponen. Se buscan”, concluyó.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Caso Benjamín: la Justicia tucumana pidió la prisión preventiva de los padres

Se los acusa de los delitos de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del menor y de sus dos hermanos de 4 y 8 años. Él permanecerá alojado en la Unidad N° 3 de Concepción y ella, en la Cárcel de Mujeres de Banda del Río Salí
Caso Benjamín: la Justicia tucumana pidió la prisión preventiva de los padres

Diana Mondino le bajó el tono a las disputas de Milei con Petro y López Obrador: “No afectan a las relaciones entre los países”

La Canciller se refirió por primera vez a las crisis diplomáticas entre la Argentina, Colombia y México a raíz de las declaraciones de los presidentes de las tres naciones: "No tenemos un tema de Estado, sino de personas", afirmó
Diana Mondino le bajó el tono a las disputas de Milei con Petro y López Obrador: “No afectan a las relaciones entre los países”

Dos de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa cambiaron de abogado

Máximo Thomsen y Matías Benicelli tomaron esa decisión luego de que la Cámara de Casación ratificara sus condenas a prisión perpetua
Dos de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa cambiaron de abogado

Dos allanamientos, un sospechoso liberado y una pista firme: qué se sabe del crimen del chef de Pinamar

A poco más de 72 horas del brutal asesinato de Nicolás Tapia Páez, la Justicia intenta dar con el autor del hecho, quien está identificado pero continúa prófugo. Las últimas novedades del caso
Dos allanamientos, un sospechoso liberado y una pista firme: qué se sabe del crimen del chef de Pinamar

Anunciaron un paro por tiempo indeterminado en Acindar, que ya está paralizada por la caída en las ventas

La UOM Villa Constitución protestará desde el 11 de abril ante la falta de acuerdo salarial y las cuatro plantas de la empresa preveían reanudar la actividad cuatro días más tarde. La semana pasada se firmó un acuerdo por la suspensión de 600 trabajadores
Anunciaron un paro por tiempo indeterminado en Acindar, que ya está paralizada por la caída en las ventas