La figura de River que pretende Pep Guardiola para el Manchester City

El elenco ciudadano, que ya cuenta en su plantel con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, tiene en la mira a otro futbolista argentino con gran presente y futuro en el Millonario

Pep Guardiola pretende a Lucas Martínez Quarta de River para reforzar la defensa del Manchester City (REUTERS/Phil Noble)
Pep Guardiola pretende a Lucas Martínez Quarta de River para reforzar la defensa del Manchester City (REUTERS/Phil Noble)

El periódico inglés Manchester Evening News informó que el Manchester City tiene apuntado al futbolista de River Plate Lucas Martínez Quarta. El defensor de 23 años se sumaría a Sergio Kun Agüero y Nicolás Otamendi, los otros jugadores argentinos del plantel inglés.

Según el medio británico, el equipo inglés estaría dispuesto a desembolsar “22 millones de euros de la cláusula de rescisión del zaguero central”, aunque también el periódico, confirmó que Los Ciudadanos deberán pujar con las ofertas del Inter de Italia, Real Madrid de España, Ajax de Holanda y Borussia Dortmund de Alemania.

Según el representante del jugador de 23 años, Gustavo Goñi, el defensor desde antes de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, tenía “muchas novias”, al referirse a los numerosos clubes que manifestaron estar interesados por el zaguero.

“La idea es consensuar con River una oportunidad para todos y ojalá salga la mejor oferta posible”, deslizó el empresario y ex periodista deportivo, que también agregó a la lista de interesados por el jugador surgido de las divisiones inferiores del equipo millonario a Milan, de Italia y Valencia de España.

Lucas Martínez Quarta, de los futbolistas de mayor poder de reventa del plantel de River (REUTERS/Henry Romero)
Lucas Martínez Quarta, de los futbolistas de mayor poder de reventa del plantel de River (REUTERS/Henry Romero)

La idea de Guardiola es incorporar a Martínez Quarta para reemplazar al belga Vincent Kompany que a mediados de año fue transferido al Royal Sporting Club de Anderlech, de su país natal.

Además Pep está preocupado por las lesiones que presentan sus zagueros, entre ellos, el francés Aymeric Laporte, el inglés John Stones y el propio Otamendi (se especuló sin demasiadas justificaciones que podría llegar a River, club del que es hincha).

También como eventuales reemplazos, de no concretarse lo de Martínez Quarta, figuran el senegalés Kalidou Koulibaly (Napoli de Italia), el holandés Nathan Ake (Bournemouth del Reino Unido) y el francés Dayot Upamecano (Leipzig de Alemania).

Hasta el momento al club de Núñez no llegó ninguna oferta concreta por el defensor, pero debido a la crisis económica que vive el fútbol argentino por la suspensión de los torneos, seguramente obligará a River a vender alguno de sus jugadores para mantener en orden sus finanzas.

El otro candidato a partir hacia Europa es el lateral derecho Gonzalo Montiel, por quien el Betis de España fue el primero en mostrarse interesado.

Con información de Télam.

Seguí leyendo: