El secreto mejor guardado del día del “silencio atroz”: cómo reaccionó Ramón Díaz luego de eliminar a River con San Lorenzo en la Libertadores

Emiliano Díaz, hijo del DT, reveló la reacción de su padre después de que su Ciclón haya dejado afuera de la Copa al Millonario en 2008

 NA 162
NA 162

Hace unos días, mientras se encuentra cumpliendo con el aislamiento social obligatorio desde Paraguay, Emiliano Díaz brindó una entrevista en la que se sinceró sobre su etapa como futbolista y llamó la atención por sus declaraciones. Esta vez, el hijo de Ramón volvió a hablar y reveló un secreto acerca de su padre y la eliminación de River ante San Lorenzo por Copa Libertadores en 2008.

Tras una muy buena actuación durante la fase de grupos, en la que salió segundo detrás de Cruzeiro, el Ciclón de Ramón quedó emparejado con el Millonario de Diego Simeone para disputar los octavos de final del certamen más importante de Sudamérica.

El 8 de mayo de aquel año iba a ser recordada como la noche del “silencio atroz”, frase con la que Oscar Ahumada, entonces volante del elenco de Núñez, sintetizó el momento en el que el Cuervo consiguió remontar un 0-2 en el Monumental y se quedó con la clasificación a cuartos de final gracias a un global de 4-3 a su favor.

Casi 12 años después de aquel suceso que marcó la carrera de Díaz, ídolo del Millonario, su hijo sacó a la luz un gesto que tuvo el DT aquella jornada, una vez que su equipo había conseguido el triunfo sobre el club de sus amores. “Nunca lo conté, pero Ramón se puso a llorar en el vestuario después de eliminar a River”, confesó Emiliano, jugador de la institución de Boedo en ese momento, en diálogo con DirecTV Sports.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

“Esas cosas no las contamos porque no nos gusta vender. Ese vestuario se caía, era algo histórico, y él lloraba”, agregó sobre la desazón del riojano en contraposición a la alegría de los jugadores de aquel plantel.

Ese San Lorenzo, pese a la hazaña conseguida frente a River, no pudo en cuartos de final ante Liga de Quito y terminó siendo eliminada por penales ante el club que terminaría alzando la Copa en la final.

Por el lado de Emiliano, tras abandonar su carrera en el 2010 luego de un paso por All Boys, se unió al grupo de trabajo de su padre en Independiente hacia fines del 2011 y lo siguió luego en River en el 2012. Después, acompañó a su padre por el fútbol de Arabia Saudita y Egipto, hasta que a comienzos de 2020 asumieron al mando de Libertad de Paraguay. “El parate nos perjudicó pero vamos a volver más fuertes”, aseguró sobre su nuevo club, que comparte grupo en la Libertadores nada menos que con Boca.

Seguí leyendo

La histórica figura de la Selección que quiere Bielsa para el Leeds si consigue el ascenso

Sentencia de un ex River: “La Bombonera no tiembla, nosotros la hicimos temblar”

Un ex integrante del cuerpo técnico de River contó detalles de la pelea Ameli-Tuzzio y reveló cómo impactó al plantel

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos