En qué mejoró gracias a Guardiola y los cinco futbolistas que elegiría para jugar en el barrio: 7 confesiones del Kun Agüero a Thierry Henry

El delantero argentino dialogó con el ex futbolista francés y dejó varios conceptos destacables. Además, recordó su gol más difícil y su debut en Independiente a los 15 años

Sergio Agüero es el extranjero con más goles en la historia de la Premier League (Reuters)
Sergio Agüero es el extranjero con más goles en la historia de la Premier League (Reuters)

Este jueves, en el marco de una charla impulsada por Puma, Thierry Henry se comunicó vía Instagram con Sergio “Kun” Agüero, quien actualmente se encuentra cumpliendo con la cuarentena en Inglaterra, a la espera de una posible reanudación de la Premier League. Aunque el francés y el argentino jugaron juntos, sí tienen varias coincidencias, ya que triunfaron en los mismos torneos y fueron dirigidos por Josep Guardiol.

El ex goleador del Arsenal y del Barcelona, le confesó al ex Independiente su admiración hacia él: “La primera vez que jugué contra ti, fue Barcelona-Atlético Madrid, 4-3 e hiciste dos goles. La primera vez que vi tus piernas dije ‘¿eso qué es?’". Fue entonces, entre risas, que el Kun admitió que los músculos en sus piernas no son producto de su trabajo diario:Odio hacer fuerza en las piernas. Las piernas las gané de chico jugando todo el tiempo a la pelota, en el barrio y en Primera”.

El artillero del Manchester City admitió que no disfruta del gimnasio y que incluso le pide a los preparadores físicos que no le hagan trabajar las piernas porque luego se siente pesado y dolorido: “Ayer entrené, hice unos saltos y hoy me levanté con dolor de isquiotibiales”.

Gol del Kun Agüero al Norwich

Tras algunas bromas sobre el tema, Henry le preguntó directamente por Guardiola, por quien fue dirigido en el Barcelona y a quien admira como entrenador. “Es muy intenso”, aseguró de inmediato Agüero: “Yo siempre entrenaba normal, me guardaba un poco, pero él quiere siempre una intensidad que está bueno porque a mí me hizo progresar mucho con el tema de aguantar los partidos. Ahora aguanto mucho más lo partidos”.

Ambos destacaron ese rasgo del técnico español, quien pretende la misma exigencia en un partido oficial que en un rondo (o ‘loco’): “Ese ejercicio te da la idea de no perder la pelota tan fácil. Pero hay hay mucha gente que hace rondo y ‘boludea o tontea’, con Pep no se puede”.

Henry felicitó al delantero argentino por haberse convertido en el extranjero con más goles de la historia de la Premier League con 180 gritos, récord que hasta 2019 le pertenecía, debido a sus 175 anotaciones en 268 partidos con el Arsenal. Entonces, lo desafió a elegir su conquista más compleja: “Ante el Norwich en cancha del City”, contestó el argentino: “Recibí de espaldas, me di vuelta y había como cinco defensores en el área chica, entonces saqué un puntazo y pasó entre las piernas de dos o tres jugadores. Nunca quise hacer eso, solo pensé en patear”.

Luego, el delantero francés se sorprendió al enterarse que el debut en primera división de Agüero fue a los 15 años: “No entendía después de los partidos iba a mi casa y comía papas fritas”, recordó entre risas, quien también contó con qué delantero se identificaba cuando era niño: "Con Michael Owen, era chiquito y usaba la 10 y jugaba arriba. Yo pensaba, ‘Si él es chiquito y le va bien, a mi también me puede ir bien en la Premier League’. Cuando entró y nos hizo el gol en el Mundial 1998 me enojé, ‘Este es el que me gusta a mí’, decía”.

Sergio Agüero reconoció que al principio le costó adaptarse al juego de Guardiola (EFE)
Sergio Agüero reconoció que al principio le costó adaptarse al juego de Guardiola (EFE)

Finalmente, el actual entrenador Montreal Impact lo invitó a armar su equipo ideal de Fútbol 5, para jugar en el barrio “sin árbitros”. El Kun no dudó al elegir a Lionel Messi y a Carlos Tévez, con quienes coincidió en la selección argentina, pero se le complicó al momento de armar la parte defensiva: “Necesito alguien fuerte abajo... un Ruggeri. ¿Y de arquero? Puede ser cualquiera... el Mono Burgos". Al terminar de conformarlo, Henry le advirtió que se había olvidado de otro gran jugador: “Uy... Riquelme. Bueno, me sacó a mí y lo pongo a Román en el medio”.

El diálogo duró como menos de una hora y aprovecharon también para destacar a jugadores como Kevin De Bruyne y Lionel Messi, pero sobre el final el ex goleador francés, campeón del Mundial de 1998, quiso tentarlo para que Agüero se sume a su equipo de la MLS, pero el argentino no se mostró muy entusiasmado con la idea.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS