La desopilante anécdota de Zabaleta con Messi en su juventud: “Tenía esa capacidad para dormirse fácil”

El defensor de West Ham y la Pulga compartieron la ciudad de Barcelona entre 2005 y 2008. Tuvieron mucho tiempo libre y allí se dio una simpática situación

Compartir
Compartir articulo
La noche en la que Messi se quedó dormido en el auto de Zabaleta

Pablo Zabaleta llegó al Espanyol de Barcelona en 2005, apenas unos meses más tarde del debut oficial de Lionel Messi en la primera división del Barcelona. Ambos tenían mucho tiempo libre y compartían el rato para hacer más amena la estadía. Allí se produjo una de las divertidas anécdotas que el defensor revivió en una entrevista con Presión Alta por TyC Sports.

“Leo tenía esa capacidad para dormirse fácil y él no manejaba nunca. Era más joven, yo había venido a Barcelona porque me había comprado el Espanyol. Además, veníamos de ganar el Mundial Sub 20 en Holanda y habíamos establecido una buena relación en el juvenil”, comenzó el actual defensor del West Ham United de la Premier League.

Y continuó: “Yo estaba solo en Barcelona y él estaba viviendo con parte de la familia. Salíamos a comer, íbamos a un restaurant de argentinos dos o tres veces por semana. Recuerdo que Leo se había comprado una casa en Castelldefels, en las afueras de Barcelona y tenía otro departamento en la ciudad. Entonces, después de salir a algo, subimos al auto y él pum, cabeceó y quedó dormido. Y le digo: ‘Leo, Leo, ¿a dónde?’. ‘A mi casa’, respondió. ‘¿A cuál, a Castelldefels?’. ‘Sí, sí’, me responde”.

infobae

Zabaleta emprendió camino hacia una de las residencias de La Pulga, quien seguía dormido a su lado. “Imaginate la responsabilidad mía, tenía a Messi al lado, 80 palos de euros”, bromeó el defensor de 35 años. “Arrancamos para la montaña y cuando llegamos me dice: ‘pero te dije a mi casa’. No, me dijiste Castelldefels. ‘No, a mi casa de Barcelona, acá no hay nadie. Me quiero ir con mi viejo’. Y bueno, pegamos la vuelta, me tuvo una hora yendo de un lado al otro. No lo podía dejar tirado”, agregó entre risas Zabaleta, quien recordó que cada vez que salían Jorge Messi, papá de la Pulga, lo miraba como diciendo ‘cuidalo eh’.

Pablo Zabaleta también se refirió al ciclo en las selección que lo llevó a perder tres finales seguidas. “Luego de esto, todo pesa más. Hicimos mucho esfuerzo y tuvimos la frustración de no ganar ningún título. Nos bancamos el daño de que se diga ‘los amigos de Messi’”.

Y para terminar, destacó el paso de Messi por la Selección pese a no haber ganado un Mundial. “Se le exige mucho a Leo porque es el mejor del mundo, pero nadie gana solo. Más allá de que él no consiguió un título a nivel mayor, le dio al chance a la AFA de conseguir muchísimos ingresos por el hecho de tener a los mejores del mundo”.

Seguí leyendo: